Un combate por Lucas

24 abril 2015 Xesús Ferreiro "Cachorro", campeón de España del peso supermedio de boxeo, y Lucas Pérez, atacante del Deportivo, han decidido unir sus destinos de cara a la defensa del título que efectuará el p&ua
|

 Será una pelea en toda regla, un combate por Lucas Pérez y a buen seguro una dura negociación. El PAOK de Salónica, propietario de los derechos del jugador, no quiere cobrar menos de 2 millones de euros. En principio se habló de 3,5 (una cláusula ficticia) ya que los griegos pretendían hacerse con 2,5 millones de euros si el delantero era traspasado al Deportivo. No parece que vaya a bajar mucho más el cuadro heleno.
De hecho, se especula con que se le podría haber dado ya una cifra ‘definitiva’ al Depor, unos 2 millones de euros que el club coruñés no estaría dispuesto a pagar. Las cantidades que se manejan como posible desembolso son un millón de euros.

la ficha
El club coruñés tendría que pagar por el futbolista y no puede invertir más del ‘kilo’ antes mencionado. Donde sí habría acuerdo es en la duración del contrato, cinco temporadas, y en las cantidades a percibir.
Lucas no cobraría el millón de euros que percibía en Grecia ni los 400.000 euros de esta temporada (por eso siempre se dice que hace un gran esfuerzo al dejar de percibir 600.000 euros brutos para jugar en ‘su’ Deportivo’. La cifra por año estaría entre estas dos cantidades. Es cierto que el atacante perdería dinero con relación a otros equipos en los que puede percibir más, pero el contrato sería largo y estaría en su equipo, su ciudad.
La gran garantía que tiene el Deportivo de conseguir que Lucas sea futbolista blanquiazul en el futuro es la propia palabra del jugador. Si la da, la cumple. Pero hay un problema que no podrá controlar el club coruñés, y es que otro pague los 2,5 millones que pide el PAOK por el traspaso del futbolista del barrio de Monelos.
Equipos españoles como el Málaga o el Villarreal ya preguntaron por el jugador coruñés en varias ocasiones pero no está claro que estén dispuestos a abonar el dinero que piden los griegos.
No obstante sí podrían superar al Depor, que como es sabido no manejará más de un millón de euros en la operación. El papel de Lucas es importante para decidir, pero también hay que recordar que tiene una gran relación con el PAOK, que pertenece a los griegos y que tampoco quiere perjudicar a un club que le dio una gran oportunidad en un momento difícil de su carrera.
Como en todas las negociaciones habrá que esperar para llegar a conclusiones definitivas sobre el futuro del atacante.

Un combate por Lucas