Veinte abogados asisten a la segunda jornada de declaración de Fernández por los ERE

|

Veinte abogados asisten hoy a la segunda jornada de declaración como imputado de Antonio Fernández, exconsejero andaluz de Empleo, ante la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos.

Fernández no ha hecho declaraciones a su llegada a los Juzgados de Sevilla aparte de reiterar su intención de responder a la totalidad de las preguntas que le planteen las acusaciones y defensas.

El exconsejero declaró ayer durante once horas, en una jornada que concluyó a las 23.00 horas, y hasta ese momento solo había respondido a 61 de las 200 preguntas que tiene pensado plantearle la juez Mercedes Alaya.

Fernández basó su defensa en asegurar que el sistema de ayudas que investiga la juez "era y es legal" y que lo conocía todo el Consejo de Gobierno andaluz, donde se aprobaban las correspondientes transferencias de financiación.

Este es el segundo ex alto cargo de la Junta de Andalucía que declara como imputado, tras la comparecencia de Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo, que ingresó en prisión sin fianza el pasado 9 de marzo.

También han sido imputados en el caso, pero todavía no han declarado, otros altos cargos como Agustín Barberá, exviceconsejero de Empleo; Antonio Rivas, exdelegado de Empleo en Sevilla, y los sucesivos directores generales de Trabajo Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera.

Veinte abogados asisten a la segunda jornada de declaración de Fernández por los ERE