Cortizo invertirá 87 millones en ampliar sus fábricas y abrir en el Reino Unido y Hungría

El plan estratégico se prolongará hasta el año 2020 y busca incrementar la capacidad productiva | Lavandeira (efe)
|

Cortizo invertirá 87,4 millones de euros hasta 2020 en un plan estratégico que contempla ampliar todas sus fábricas, abrir centros logísticos en Reino Unido y Hungría, y crear 350 empleos.
La compañía con sede en Padrón presentó ayer este plan estratégico 2017-2020, que según la directora general de la multinacional de aluminio y PVC, Raquel Cortizo, busca “incrementar la capacidad productiva y la red logística de la compañía”.


Así, prevé ampliar sus fábricas de Padrón, Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Polonia, Eslovaquia y Francia. También abrirá sus primeros centros logísticos en Reino Unido y Hungría, al tiempo que renovará los de Zamora, Álava, León, Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia).
“Este plan es una continuación de todas las inversiones hechas en los últimos años. Cuando alcancemos 2020 cerraremos una década con una inversión superior a los 220 millones”, manifestó Raquel Cortizo.
Además, con los 350 nuevos empleos que tiene previsto crear en los próximos tres años se superarán los 3.000 trabajadores. La empresa, fundada en 1972 en Padrón, es líder en España en fabricación de perfiles de aluminio y PVC para arquitectura e industria. La multinacional cerró 2016 con un volumen de negocio de 470 millones (12,2%).


La mayor inversión se llevará a cabo en la ampliación del centro productivo de Polonia, inaugurado hace un lustro, con 20 millones de euros, en donde se generarán 133 nuevos trabajos, y se ampliará la superficie hasta los 29.000 metros cuadrados.


Asimismo, habrá 17 millones para la ampliación de la factoría padronesa, con una nueva prensa de extrusión de 2.500 toneladas de potencia, a la que se unirá otra en 2018 (de 4.500 toneladas) para la fabricación de perfiles de grandes dimensiones, ambas ubicadas en naves de nueva construcción.
También se trabaja en Padrón en una nueva planta de lacado vertical y otra de brillo químico. Cuando finalicen las obras tendrá siete prensas, tres plantas de lacado y dos de brillo químico.


Además, en el centro productivo de PVC, ubicado en Picusa, se instalarán tres nuevas líneas de extrusión y se ampliará la sala de mezclas. Con todo ello, generará 80 empleos. Junto a esto, destina 15 millones a ampliar la fábrica de Francia (27 nuevos empleos); 8 millones al centro de Manzanares, que conllevará contratar a 53 personas. Para el centro de Canarias habrá cinco millones (con la contratación de 10 trabajadores).
A esto se unen los 5 millones para la fábrica de Eslovaquia (10 nuevo empleados) y habrá también 17,4 para nuevos centros logísticos, entre los que están los de Reino Unido y Hungría.

Cortizo invertirá 87 millones en ampliar sus fábricas y abrir en el Reino Unido y Hungría