CAMBRE - El Ayuntamiento participará en un plan europeo para fomentar la conciliación

Cambre participará junto a otros 14 municipios de España y dos de Noruega, en un proyecto en el que se desarrollarán planes locales para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad.
Esta iniciativa se encuentra en el marco de la cooperación establecida entre el Espacio Económico Europeo, a través del Proyecto Equilibrio. Cuenta con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y su homóloga noruega KS (Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales”, indican desde el Ministerio de Igualdad.
Cambre ha sido elegido atendiendo a criterios selectivos como la población, la distribución territorial, os medios disponibles para llevar a cabo la iniciativa y la calidad del proyecto técnico presentado, apuntan desde el Gobierno central.

FAses
Para redactar los planes de conciliación, las instituciones que participan contarán con asistencia técnica durante las tres fases del programa: diagnósticos de la situación, elaboración del plan de conciliación con una perspectiva integra y aplicación y seguimiento del mismo.
Tendrán en cuenta experiencias anteriores y ofrecerá una serie de novedades como la participación de los agentes locales, entidades educativas y ciudadanas. También se establecerá por vez primera la creación de una red de intercambio de información y experiencias entre ayuntamientos y agentes participantes, para “favorecer el desarrollo e implementación de los planes de conciliación”, apuntan.
Una de las posibilidades que se contemplan desde la dirección del proyecto es la posibilidad de sumar apoyo económico para aquellas “medidas de mayor interés o carácter innovador y que se consideren relevantes como buenas prácticas exportables a otros ámbitos”. Citan como ejemplo el fomento de guarderías en polígonos industriales, los bancos del tiempo, o campañas educativas. n

CAMBRE - El Ayuntamiento participará en un plan europeo para fomentar la conciliación

Te puede interesar