Ferreiro tensa la relación entre las mareas y el PP por el adelanto electoral

12 diciembre 2015 página 10 A Coruña.- Xosé Manuel Beiras y Evencio Ferreiro durante un anto de En Marea
|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tensó ayer la ya complicada relación entre las mareas y el PP en relación al adelanto electorial. Así, el regidor tildó de “caradura” al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, por asegurar que AGE pide el adelanto electoral para que haya menos tiempo para “el desgobierno” de las mareas.
“Parece mentira que tenga, no sé si esa caradura o poca elegancia, de intentar que los demás en siete meses estemos de otra manera”, dijo al defender la gestión de las mareas frente “a los siete años” de gobierno del PPdeG en Galicia.
“Un presidente de la Xunta que, después de siete años, aún no sabe por dónde va a este país”, añadió al argumentar que “los problemas” están “igual”. En concreto, aludió a la situación del sector lácteo, el pesquero o la prórroga de la concesión de la planta de Ence en Pontevedra.
Ferreiro se preguntó, además, si hay “proyecto político del PP para este país, más allá de ocupar sillones”. Frente a su gestión, contrapuso la de las mareas en los ayuntamientos. “Estamos gestionando bien y más que haríamos si la Xunta echase una mano”, apostilló tras reclamar “un esfuerzo inversor” por parte de esta.
Al respecto, instó “a mirar” la inversión en la ciudad herculina, cuando aún todavía gobernaba el PP, y la proyectada con las mareas. Por ello, pidió a Feijóo “más prudencia a la hora de hacer estas manifestaciones”, reclamó el regidor.

Ferreiro tensa la relación entre las mareas y el PP por el adelanto electoral