Raúl Castro recibe a Chávez a su vuelta a Cuba para continuar su tratamiento

 El presidente cubano, el general Raúl Castro, dio la bienvenida en la madrugada del domingo, a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien retornó a La Habana para recibir la tercera fase del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, informaron ayer medios locales.

Chávez y Castro mantuvieron “un animado intercambio” en el aeropuerto internacional habanero “José Martí”, resaltó en su portada el diario oficial “Juventud Rebelde”.

También señaló que Chávez “antes de partir de Venezuela se reunió con su gabinete ministerial”, y citó declaraciones del presidente venezolano al canal estatal Venezolana de Televisión, en las que dijo que volvía a Cuba “para continuar la batalla por la salud y por la vida”.

Este es el tercer viaje del presidente venezolano a Cuba, tras la última cirugía a la que se sometió hace 40 días en la isla para extirparle un nuevo tumor, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.

El propio Chávez precisó la semana pasada que son cinco sesiones de radioterapia las que tiene que recibir después de que lo operaron el pasado 26 de febrero por tercera vez.

Antes de retornar a Cuba, Chávez hizo un discurso, en el que se mostró de buen ánimo y aseguró que entre miércoles y jueves estaría en Venezuela para participar en las actividades de conmemoración de los 10 años del golpe de Estado que lo apartó del Gobierno por 45 horas.

Recordando aquel suceso dijo que un milagro lo salvó de ser asesinado y señaló que tiene “mucha fe” en Jesucristo, por lo que “va a repetir el milagro para seguir viviendo y derrotar definitivamente esta enfermedad”.

Raúl Castro recibe a Chávez a su vuelta a Cuba para continuar su tratamiento

Te puede interesar