Los alumnos de Someso conocen en primera persona los riesgos al volante

El Ideal Gallego-2014-09-20-005-8f499f91_1
|

Cualquier iniciativa para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes es necesaria. Con esta premisa, el centro de FP Someso organizó ayer en sus instalaciones con la colaboración de la asociación STOP Accidentes un simulacro de siniestros de tráfico.
Desde la dirección, argumentan que están “muy preocupados por los accidentes que se producen todos los años con alguno de los alumnos”. Dado el abanico de especialidades del centro, explican, los estudiantes llegan desde diferentes puntos de Galicia y se trasladan en coche todos los días, por lo que consideran de vital importancia realizar una actividad como esta.
El simulacro sirve, además, como aplicación práctica de algunas de las enseñanzas que se imparten en el centro, como las de imagen personal, con la caracterización los alumnos figurantes con grandes heridas, llegando incluso a simular la muerte de alguno de ellos.
Siempre con la idea de que “se sensibilicen y extremen las precauciones”, confían en que la acción, muy didáctica pero sin el dramatismo de un accidente real –en la que se aprecia el despliegue de todos los recursos que intervienen en un accidente y las consecuencias del alcohol al volante, con el conductor causante detenido y esposado– sirva para reforzar la seguridad al volante de sus estudiantes.
El simulacro coincide con la celebración de la Semana de la Movilidad. La concejala de Tráfico, Begoña Freire, fue una de las numerosas personas que formaron parte del público de la actividad ayer. Alumnos y personal del centro que prestaron mucha atención a la representación de las consecuencias de un accidente de tráfico antes de irse a casa con la idea de que esta vez la sangre estaba pintada, pero en la carretera nada de lo que sucede es de mentira.

Los alumnos de Someso conocen en primera persona los riesgos al volante