A Ponte do Pedrido, a punto de cumplir 71 años y ya preparada para el centenario

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha completado la reparación de A Ponte do Pedrido, a la que destinó 2,3 millóns de euros, explicó Agustín Hernández durante su visita a la zona acompañado pola delegada territorial en A Coruña, Belén do Campo.
O Pedrido, que “cumplirá” 71 años el próximo mes de abril, prolongará su vida gracias a estas actuaciones y llegará “a ser centenaria nas mellores condicións”, resumió Hernández.
El conselleiro explicó que el puente, que soporta el tráfico de entre 14.000 y 15.000 diarios, no presentaba daños estructurales, pero sí superficiales, y estos podían ocasionar algún problema de durabilidad a esta emblemática construcción sobre la ría de Betanzos. Así, la pérdida del recubrimiento de la armadura pasiva aconsejaba intervenir sobre la obra de paso para reparar os danos localizados.
Medio Ambiente considera que la actuación beneficia a cerca de 73.000 habitantes de los municipios de Pontedeume, Miño, Sada, Paderne, Bergondo y Oleiros, además de proteger un bien del Patrimonio Cultural de Galicia.
Los trabajos ejecutados se enmarcan dentro del programa de Xestión de Obras de Paso (XOPA) impulsado por el Gobierno de Núñez Feijóo y centrado en el inventario e inspección de las estructuras dependientes de la Xunta.
O Pedrido, con catorce vanos, mide casi medio kilómetro, entre los municipios de Bergondo y Paderne, sobre la ría de Betanzos. n L.T.

A Ponte do Pedrido, a punto de cumplir 71 años y ya preparada para el centenario

Te puede interesar