La operación Neymar costará al club azulgrana 132,2 millones en 5 años

La operación Neymar costará al club azulgrana 132,2 millones en 5 años
Bartomeu (i) y Raúl Sanllehí, durante su comparecencia para explicar los pormenores del fichaje efe

 

La contratación del delantero del Barcelona Neymar da Silva costará al Barcelona 132,2 millones de euros –sumando el traspaso y el salario del jugador– en cinco años, según las cifras que hizo públicas ayer el club catalán.
Aunque Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente, ha insistido en “el coste del traspaso es de 57,1 millones”, los números facilitados ayer confirman que el acuerdo contempla muchas otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante.
Bartomeu ha empezado su primera rueda de prensa como presidente anunciando que, a través del ejecutivo responsable del área de fútbol, Raúl Sanllehí, el club iba por fin a detallar el coste de la operación. “Lo hacemos porque el padre del jugador nos ha autorizado a levantar la confidencialidad de los contratos al considerar que es injusto lo que está pasando”, aclaró.
Según las cifras que ha explicado Sanllehí, el traspaso de Neymar ha costado 57,1 millones (17,1 millones para el Santos y 40 para la empresa de N&N, propiedad del padre de Neymar), más un ‘bonus’ de 2 millones que el Barça da por hecho que tendrá que pagar al Santos, y que se hará efectivo si el jugador se encuentra, alguna vez mientras vista de azulgrana, entre los tres nominados al Balón de Oro.
A estos 57,1 millones hay que sumar 14,4 millones más fruto de varios acuerdos de colaboración: 7,9 millones por un derecho de tanteo sobre varias promesas del Santos, 4 millones para N&R, otra empresa propiedad del padre de Neymar que tiene en exclusiva los derechos de imagen del jugador, 2,5 millones para la Fundación Neymar y otros 2 millones para N&N por la búsqueda de jóvenes talento.
El Barcelona y el Santos también firmaron un acuerdo para la celebración de dos amistosos, uno en la capital catalana que ya se produjo en el último Trofeo Joan Gamper, y otro en Brasil en fecha aun por determinar, pero Sanllehí ha asegurado que este contrato no contempla contraprestación económica.
Bartomeu ha calificado de “impecable”, el traspaso del internacional brasileño y asegurado que el mismo ha sido supervisado “por juristas y asesores fiscales de reconocido prestigio”.
Además ha destacado que el fichaje es un éxito sin precedentes en la historia del club. “Perdimos a Di Stefano en los despachos pero a Neymar no”, ha indicado Bartomeu, quien ha desvelado que había “un gran club europeo” dispuesto a pagar mucho más para fichar al jugador y que, éste, en cambio, “solo quería jugar en el Barça”. n

La operación Neymar costará al club azulgrana 132,2 millones en 5 años

Te puede interesar