Estrenos de 2019 que triunfarán entre los más pequeños de la casa

Estrenos de 2019 que triunfarán entre los más pequeños de la casa
dibujos

Cada vez son más numerosos los peques que, desde muy temprana edad, muestran pasión por el mundo del cine. El 2018 ha sido un año especialmente bueno para ellos con obras de gran calidad con las que han vibrado tanto en las salas de Galicia como en las webs que ofrecen peliculas online, aunque 2019 promete ser incluso mejor en este sentido.

Y no es para menos, puesto que durante el transcurso del mismo serán estrenadas varias películas que previsiblemente triunfarán entre el público infantil. De hecho, algunas de ellas también gustarán a adultos que crecieron con ciertos personajes recreados años después con tecnología de animación y de CGI mucho más avanzada.

Astérix y Obélix vuelven por todo lo alto

Tras menos de una semana después de celebrarse el mágico día 6 de enero en el que los Reyes Magos se pasarán por las casas gallegas se estrenará una de las películas más esperadas por los niños y niñas de la región. Se trata de Astérix: El secreto de la poción mágica.

Un par de meses atrás se lanzó el tráiler que cosechó multitud de visitas. En él ya se pudo apreciar la enorme calidad que destilará el film en términos visuales. Y es que en esta generación, para impactar a los peques, es fundamental trabajar el apartado artístico con tal de calar hondo en los espectadores de corta edad.

Aunque la historia no será dejada atrás en esta entrega que verá la luz el próximo 11 de enero. El guión corre a cargo de Alexandre Astier y promete albergar momentos mágicos durante el transcurso de la aventura de los míticos personajes, quienes deberán hallar a un druida que les revele el misterio que rodea a la poción que da título a la obra.

Sin duda alguna será una de las películas francesas más taquilleras de todo el año 2019, aglutinando los cines no solo a infantes, sino también a adolescentes e incluso adultos que se declaran fans tanto de Astérix como de Obélix.

Dumbo, un remake con imágenes reales

Desde hace una década los remakes están a la orden del día en numerosos sectores, tales como el de los videojuegos y el cine. En éste último anualmente se dejan ver multitud de obras que les dan un soplo de aire fresco a los títulos que remasterizan. Con Dumbo, el film que se estrenará el 29 de marzo, Tim Burton pretende introducir ciertos matices completamente nuevos respetando todo aquello que hizo grande a la película original.

Su lanzamiento se remonta al año 1941 y, por aquel entonces, Disney ya mostraba de lo que era capaz. Gracias al presupuesto muchísimo mayor en esta ocasión el resultado a nivel visual será espectacular, combinando escenas de CGI con grabaciones de personajes reales interpretados por, entre otros, el carismático Danny DeVito y el inimitable Colin Farrell.

El hilo argumental nuevamente girará en torno a un pequeño elefante que se convierte en el principal reclamo burlesco de un circo a causa de las enormes orejas que le caracterizan. De repente, todo cambiará cuando se descubra una habilidad innata del animal: es capaz de volar.

Toy Story 4 para disfrutar de unas vacaciones veraniegas inolvidables

Después de decirle adiós al periodo lectivo durante un tiempo los niños gallegos disfrutarán, en verano, de una considerable cantidad de semanas completamente libres. ¿Y qué mejor manera de aprovechar uno de los días que yendo al cine con la familia? Concretamente a partir del 2 de agosto todos los peques que lo deseen podrán pasárselo en grande con Toy Story 4.

De todos los estrenos que mencionaremos en El Ideal Gallego es sin duda alguna el más aclamado debido principalmente a la calidad que han atesorado las anteriores entregas. Así pues, se espera que la cuarta vuelva a sorprender con una historia muy bien hilada y, por supuesto, unos personajes que permanecerán por mucho tiempo en la memoria de todos los espectadores.

Andy, Woody y Bonnie serán los protagonistas de gran parte del metraje, aunque en esta ocasión entrará en juego un juguete que es propiedad precisamente de la niña recientemente mencionada. Su nombre es Forky, tenedor del que destaca no solo su personalidad, sino también el estilo caricaturesco representado por un rostro y unos brazos de lo más originales.

La película de Sonic, ¿estará a la altura de la saga videojueguil?

Los films basados en videojuegos que realmente han hecho gala de una enorme calidad pueden contarse con los dedos de una mano. Sin embargo, todo apunta a que la película de Sonic que será estrenada a falta de muy poco para terminar el año 2019, concretamente el 27 de diciembre, sí será memorable.

En gran parte ello vendrá dado por la aparición de Jim Carrey. El mítico actor encarnará al Dr. Robotnik, el incansable enemigo del erizo azulado que interpretará Ben Schwartz. A pesar de que queda un año para poder disfrutar de la obra cinematográfica ya son muchos los niños que hablan de ella, habiendo conseguido crear una gran expectación.

Estrenos de 2019 que triunfarán entre los más pequeños de la casa

Te puede interesar