Feijóo anima a los más de 3.000 participantes de Galiciencia a ser “protagonistas del futuro”

Feijóo anima a los más de 3.000 participantes de Galiciencia  a ser “protagonistas del futuro”
La convocatoria puede seguirse a través del canal de Youtube de Tecnópole | EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer de forma telemática en la inauguración de la edición número 15 de Galiciencia, un acto en el que ha instado a los más de 3.000 participantes en esta feria –este año virtual– a ser “los protagonistas de la innovación del futuro”, tal y como reza su lema.

Debido a las restricciones provocadas por la actual situación sanitaria, esta edición es online y, por tanto, se abre participantes de toda España. Puede seguirse en directo a través del canal de Youtube de Tecnópole y de la web www.galiciencia.online.

Ante los participantes, Núñez Feijóo indicó que este año Galiciencia “es diferente porque nada es igual desde que comenzó la pandemia”. “Toca adaptarse la esta realidad y por eso la mayor feria científica de Galicia reinventa su formato y presenta su primera edición cien por cien online, todo un reto para Tecnópole, que a lo largo de estos meses realizó un gran trabajo para trasladar esta feria al mundo digital y abrirla a muchos más participantes también fuera de Galicia”.

Asimismo, puso en valor que este encuentro ofrece a los jóvenes “la oportunidad para acercarse a la ciencia de una manera diferente, jugando y compitiendo sanamente para ver cuáles son los mejores proyectos”.

Feijóo hizo hincapié en la importancia de la ciencia: “Estamos ante una crisis para la que solo la ciencia puede dar respuestas. No se buscan soluciones, medidas y tratamientos solo para mañana, sino también para el largo plazo, porque la Galicia que vosotros vais a heredar así lo necesita”.

Feijóo anima a los más de 3.000 participantes de Galiciencia a ser “protagonistas del futuro”

Te puede interesar