Conexión coruñesa

Conexión coruñesa

El Depor hizo historia el sábado al levantar un 2-0 en el Camp Nou por segunda ocasión consecutiva. La escuadra blanquiazul, que ya había igualado dicho marcador adverso en la última cita liguera del pasado curso, consiguiendo, de esta manera, la permanencia en Primera División, repitió la hazaña hace dos días. Pero en esta ocasión, la gesta fue aún más notable, puesto que ambos goles fueron marcados por dos jugadores coruñeses.
Se trató de la primera vez que  dos futbolistas de la tierra marcaron con la camiseta blanquiazul en un partido de Liga en el estadio azulgrana.
El 7 de octubre de 1962, Veloso, nacido en Santiago de Compostela, marcó dos tantos en un choque que el conjunto herculino perdió 5-2 en ‘Can Barça’.
Pero el sábado, fueron dos jugadores nacidos en A Coruña los que hicieron los tantos blanquiazules, Lucas Pérez y Álex Bergantiños, quien, curiosamente, anotó su segundo tanto en Primera y, de nuevo, contra el Barça, al que ya había marcado en la campaña 2012-13.
Dos dianas que permitieron a la escuadra que dirige Víctor Sánchez del Amo alcanzar los 23 puntos cuando todavía restan cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta.

lucas, tras bebeto
Lucas Pérez, quien está protagonizando la mejor temporada de su carrera profesional, prolongó en el Camp Nou su espectacular racha goleadora y sumó su sexto partido consecutivo de Liga marcando, lo que le sitúa a un solo encuentro de igualar el mejor registro, que posee el brasileño Bebeto.
El delantero del Barrio de las Flores ha visto portería ante los seis últimos adversarios de los coruñeses, el Atlético de Madrid, el Levante, el Celta, Las Palmas, el Sevilla y el Barcelona.
De marcar el próximo sábado contra el Eibar en Riazor, alcanzaría a Bebeto, el deportivista que más encuentros consecutivos de Liga marcó. Fue en su primera temporada en el Deportivo (1992-93), cuando el artillero brasileño anotó desde la decimotercera jornada hasta la decimonovena, en la que hizo un total de once goles en esos siete partidos: Logroñés (1), Athletic de Bilbao (2), Zaragoza (1), Espanyol (3), Cádiz (2), Oviedo (1) y Rayo Vallecano (1).
Con su tanto en el Camp Nou, Lucas Pérez alcanzó los once tantos esta temporada, que le permiten estar entre los máximos goleadores del torneo liguero.
El punta coruñés también es el máximo asistente del equipo con dos pases de gol.

Conexión coruñesa

Te puede interesar