Ferreiro confía en estar a la altura del cambio por el que apuesta A Coruña

El Ideal Gallego-2015-05-26-005-8c8716e5_1
|

“Exhausto, pero contento” se declaraba ayer el que se perfila como próximo alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, apenas unas horas después de terminar la celebración de los resultados electorales.
Unos con los que, aseguraba, que en la plataforma no pueden pensar en otra cosa que no sea gernar la ciudad. Incluso en minoría. “Temos dez conselleiros, creo que é suficiente”, anunciaba como declaración de intenciones. Aunque insiste en que pretender hablar con quien se lo pida porque en la Marea quieren tener “un goberno con todos”. “Nós asumiremos a responsabilidade porque as urnas nos colocaron aí, pero a colaboración está aberta; a fórmula xa a buscaremos. A intención é que isto fagámolo entre todos”.
Consciente de que “a cidade votou por un cambio”, el líder de la formación tiene clara su responsabilidad: “Agora nos toca estar á altura”.

transparencia
Una de las banderas que agita en su llegada a María Pita es la de la transparencia. “Imos abrir as portas, imos abrir as ventás, imos levantar as alfombras e imos facer público todo o que está no Concello”, asegura Ferreiro, que promete informar a los vecinos de cómo está la situación en el Ayuntamiento en todo momento.
Precisamente por su interés en que los vecinos sean parte activa del gobierno de la ciudad, la Marea promoverá la participación pública. Que tendrá varios niveles: “O primeiro, o contacto con asociacións vecinais, culturais, da base asociativa da cidade”, explica Ferreiro. “Imos crear un verdadeiro regulamento de participación cidadá para que nos barrios se podan decidir cousas e tamén no Concello, a través do Consello Social da cidade”, anuncia. “Imos establecer cauces de participación”, que se decidirán en función de la relevancia de las cuestiones que se traten.

para todos
Xulio Ferreiro celebra el triunfo de su proyecto en feudos tradicionalmente adjudicados a otras fuerzas políticas y lo explica en la universalidad de un programa diseñado para la “mayoría social”. “Para nós todos os barrios son o centro, e o centro tamén é o centro. Tan importante é Federico Tapia como Novo Mesoiro”, proclama.
En plena resaca electoral, hace balance destacando que desde la construcción del proyecto hace diez meses, fueron capaces “de enganchar a centenares de personas e facer un proxecto serio, unha candidatura solvente para gobernar a levar a ilusión a ducias de miles de personas. É algo moi bonito”.

Ferreiro confía en estar a la altura del cambio por el que apuesta A Coruña