El área suma dos muertos más y los nuevos positivos siguen por encima del centenar

El área suma dos muertos más y los nuevos positivos siguen por encima del centenar

El área sanitaria de A Coruña y Cee registró en 24 horas 141 positivos nuevos por Covid-19, lo que supuso un 14,5% menos que el día anterior, aunque el global de contagios continúa en aumento. Los casos activos ascienden ya a 1.886 (+55 en 24 horas), anotando otro nuevo récord desde el inicio de la pandemia, en marzo. Además, el área sumó dos nuevos fallecidos, que hacen que el total en lo que va de semana se sitúe en catorce decesos y en 238 el conteo desde el inicio de la pandemia.

El Sergas notificó ayer la muerte de dos varones, uno de 76 años, que falleció en el Chuac, y otro de 91 que perdió la vida en el hospital de Cee. Ambos tenían patologías previas. Además, se registraron 86 altas y la demarcación aumenta en dos personas el cómputo de ingresados, con 147. De ellos, 127 están en el Chuac –20 en UCI–, cinco en el Modelo –uno en la UCI–, tres en el Quirón –uno en cuidados intensivos– y doce en planta en Cee.  Según el Sergas, son  1.739 los pacientes que están en sus domicilios (+53). El acumulado de curados asciende a 7.478 (+86) y las PCR realizadas el viernes fueron 1.800, con un porcentaje de positividad del 7,83%, frente al 12,65 del día anterior.

Ayer hubo que sumar en las residencias de mayores tres empleados de DomusVi Coruña (Oleiros), dentro del brote detectado hace unos días. Los positivos en residentes son 25: uno en Caser A Zapateira (Culleredo), seis en Ballesol (Oleiros) y 18 en DomusVi. Entre los profesionales contagiados se encuentran uno en Padre Rubinos (A Coruña), cinco en Ballesol y siete en DomusVi.

En los recintos de atención a la discapacidad persisten un contagiado en la residencia Pai Menni (Betanzos), uno en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña y un empleado del Centro de Discapacidad de Bergondo. Por su parte, en los centros educativos los positivos son 138 (+1), con siete aulas cerradas: en la EASD Pablo Picasso, el CEIP Cidade Vella, la escuela municipal arteixana, A Ceboliña de Miño, la escuela infantil de Bergondo y la escuela Vagalume (2), en Arteixo.

El Gobierno bergondés señaló al respecto que se ha procedido a confinar las aulas de 1-2 y de 2-3 años en su escuela municipal tras detectar dos casos entre su profesorado, además de desinfectar por completo el edificio “para garantir así unhas óptimas condicións de seguridade e hixiene”. “Ao tratarse de aulas burbulla, a actividade poderá desenvolverse con normalidade nos outros espazos”, comentó el Ayuntamiento, quien trasladó toda la información a las familias.

La Xunta mantiene el nivel de alerta roja en los municipios de A Coruña, Oleiros, Cambre, Arteixo y Culleredo, donde en la madrugada de ayer se implantaron nuevas medidas restrictivas para atajar la incidencia del Covid. Estos municipios y otros del área han pospuesto o cancelado varios eventos sociales o culturales, como el certamen de tapas de Sada o el feirón de Vilaboa, previsto para hoy.

El área suma dos muertos más y los nuevos positivos siguen por encima del centenar

Te puede interesar