La Pescadería acapara la jornada previa al día de reflexión con una promesa para reactivar el comercio

|

El Ideal Gallego-2011-05-21-003-0e18f97d

  p. g. l. > a coruña

  “Hemos estado en todos los barrios de la ciudad”, recordó el candidato popular, que ayer cerró su tour electoral por los distritos coruñeses en la plaza de Lugo.
Antes, Carlos Negreira anunció sus planes para la zona de Pescadería, para la que prometió dotaciones y equipamientos con el fin de potenciar el comercio local. Y es que, según el conservador, se trata de un sector “que cada día sufre más los avatares de la crisis, sin que se haya tomado ni una sola medida para incentivar la actividad del pequeño comercio”.
El PP se compromete a realizar obras para mejorar la accesibilidad de la zona. Para ello propone colocar rampas o escaleras mecánicas en desniveles, como en la calle de Corralón o en la plaza de San Nicolás. A esto suman la eliminación de barreras arquitectónicas en los párkings, y la oficina municipal para la instalación de ascensores.
Además, con el fin de mejorar la circulación, Negreira apuesta por la realización de un estudio de movilidad y de aparcamiento “que dé respuesta a las necesidades de Pescadería, Ciudad Vieja y Atochas-Monte Alto”. El candidato conservador quiere crear un área de juegos infantiles en la plaza de Juan Naya. La policía de barrio, el incremento de las líneas de transporte público, la reforma del mobiliario de los espacios públicos (iluminación, contenedores, indicadores,...) y la mejora de la seguridad vial son otras de las medidas que el cabeza de lista de los populares quiere aplicar en la zona si gana las elecciones. Tal y como insistió a lo largo de toda la campaña, se trata de “un compromiso firme y por escrito con los vecinos de Pescadería para desarrollar un calendario de inversiones”.


 

La Pescadería acapara la jornada previa al día de reflexión con una promesa para reactivar el comercio