Activistas de los CDR levantan las barreras de los peajes en varios puntos de Cataluña

Activistas de los CDR levantan las barreras de los peajes en varios puntos de Cataluña
La acción de los CDR comenzó a las 16.00 horas | efe

Activistas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) levantaron ayer las barreras de los peajes en la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona), en la C-16 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), en la AP-7 en El Vendrell (Tarragona) y en la AP-7 en L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) para que los coches puedan pasar sin pagar.
Sobre las 16.00 horas decenas de activistas desmontaron las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès en dirección a Barcelona y en las siguientes horas la acción se reprodujo en el resto de los puntos, con una duración de entre una y dos horas.

La acción se desarrolló de la misma manera en todos los puntos, en los que decenas de manifestantes desmontaron las barreras y taparon las cámaras que graban las matrículas de los coches, de manera que no se pueda identificar a los conductores, aunque no provocaron incidencias en el tráfico, informó el Servei Català de Trànsit.

Los activistas también llevaban pancartas con lemas como “Bienvenidos a la República” y “O República o afectamos la economía, huelga general”, y repartían folletos a los conductores en los que defienden que las carreteras deben ser públicas y gratuitas, y que “contra esta situación de injusticia la única solución posible es la desobediencia colectiva”.

Redes sociales
A través de las redes sociales los CDR llamaron a no pagar los peajes en la “Operación retorno” de Semana Santa bajo el lema “Pasas hacia la República”, ya que lo consideran “la primera acción directa de desobediencia civil masiva de los CDR”.

Estas acciones se desarrollaron sin incidentes y los Mossos d’Esquadra no actuaron , pese a que acudieron al lugar de los hechos para hacer acto de presencia no tuvieron que interponer denuncia alguna.

Activistas de los CDR levantan las barreras de los peajes en varios puntos de Cataluña

Te puede interesar