La Xunta amplía a 3.200 las plazas de formación para desempleados

La Xunta amplía a 3.200 las plazas de formación para desempleados
Feijóo charla con Valeriano Martínez al inicio del Consello da Xunta conchi paz

El Gobierno gallego ampliará a más de 3.200 las plazas de formación a desempleados en la comunidad, toda vez que se empezarán a impartir los cursos de este tipo de enseñanza homologada en 44 centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP). En estos institutos, junto con los centros integrados en formación para el empleo se darán 334 cursos, con diez millones de euros de inversión.
“Multiplicamos por tres el número de alumnos, de cursos y de presupuesto. Usamos los institutos no solo para formar a los alumnos sino también a los parados”, destacó, al término del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que darán acceso a un certificado de profesionalidad con validez nacional. De los diez millones de inversión, el presidente explicó que seis se destinarán a mejorar el equipamiento de los centros y cuatro, a las nóminas de los profesores, que tendrán de dar clase fuera de su horario lectivo ordinario, “por la tarde y por la noche”.
“Conseguimos tres grandes ventajas: usamos la potencia educativa instalada en los centros de FP, mejoramos las retribuciones de los profesores y de los equipamientos de las aulas, como máquinas o talleres, y que serán utilizados por la totalidad de los alumnos”, subrayó.
Los colectivos preferentes para estos cursos serán las mujeres, los parados de larga duración y los menores de 30 años. La formación se va a centrar en la industria 4.0, con grandes perspectivas de futuro. “
Precisamente, el Consello de la Xunta analizó un informe que revela que el 76,5 por ciento de las personas que se graduaron en FP en el curso 2013-2014, sobre el conjunto de activos, están trabajando actualmente. Esto supone 25 puntos más que los que declararon que trabajaban en la última encuesta, del curso 2011-2012.
Feijóo también subrayó que la matriculación en los ciclos de FP subió un 45 por ciento en los últimos ocho años, al pasar de 34.700 alumnos matriculados en el curso 2008-2009 a 50.300 en el curso actual. Por segundo año consecutivo, hay más gente matriculada en FP que en Bachillerato.

La Xunta amplía a 3.200 las plazas de formación para desempleados

Te puede interesar