El BNG insta al Ayuntamiento a reclamar responsabilidades patrimoniales a Fadesa

El Ideal Gallego-2011-06-08-002-6b0cb749

El Ideal Gallego-2011-06-08-002-6b0e4e54l.f. > a coruña

  El BNG expresó ayer su postura sobre la gestión del auto del Tribunal Superior sobre el edificio Fenosa. Su portavoz y concejal electo, Xosé Manuel Carril, ve lógica la reunión entre la concejala de Urbanismo en funciones, Obdulia Taboadela, y los representantes del gobierno entrante, al entender que se enmarcan en el proceso de “traspaso de poderes”.

Señala que, una vez finalizado este procedimiento, ambos partidos deberían informar al resto de fuerzas de la corporación –a los propios nacionalistas y a Esquerda Unida–, para que puedan emitir su opinión. A su juicio, PP y PSOE deberían estudiar cómo reclamar responsabilidades patrimoniales a la promotora Fadesa, que se encargó de la construcción el inmueble.

“Agora non se contempla esta posibilidade, pero o certo é que o caso non debería só cerrarse ao ámbito político, pois a promotora tamén está implicada”, indicó.
Carril defiende, asimismo que se agoten las vías legales, primero con un nuevo recurso de súplica y, si este fuera rechazado, con uno de casación ante el Supremo, para ganar tiempo para preparar una solución definitiva, que, bajo su punto de vista, pasaría por solicitar la inejecución de la sentencia, “pois son máis os perxuízos que os beneficios de aplicala”.

Esquerda Unida > El edil electo de Esquerda Unida, César Santiso, por su parte, apuntó que se podría evitar la demolición cambiando el uso del inmueble, aunque matizó que los servicios jurídicos de su partido están trabajando sobre esta cuestión para afinar su propuesta y exponerla a la opinión pública. En su caso, critica que socialistas y populares no hayan contado con el resto de formaciones con representación en María Pita para buscar alternativas al problema.


 

El BNG insta al Ayuntamiento a reclamar responsabilidades patrimoniales a Fadesa

Te puede interesar