Dositeo Rodríguez asevera que su situación judicial no será un obstáculo en su labor pública

Dositeo Rodríguez asevera que su situación judicial no será un obstáculo en su labor pública
23 julio 2015 página 26 PADRÓN (A CORUÑA), 22/07/2015.- El exconselleiro de Presidencia de la Xunta bajo el Gobierno de Manuel Fraga Dositeo Rodríguez a su salida de los juzgados de Padrón donde declaró como imput

El miembro del Consello de Contas Dositeo Rodríguez, que permanece imputado en el caso de la Fundación Cela, aseveró que su situación procesal “no” enturbiará la labor del órgano fiscalizador, si bien mantiene su inhibición en lo que a ese ente –adscrito a la Consellería de Cultura– se refiere.
El exconselleiro de Fraga acudió a declarar el  mes de julio en calidad de imputado en relación al cese laboral del exgerente de la Fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna, al respecto de lo que la jueza que instruía el caso consideró que había sido un despido simulado.
Ese mismo día, Rodríguez anunció que pediría el sobreseimiento de su causa, pero con la marcha de la jueza que llevaba el caso, este quedó paralizado por el momento a la espera del nombramiento de un nuevo juez que asuma las actuaciones.
A la salida de los juzgados entonces, aseguró que dimitiría si, después de la documentación entregada y su declaración, la jueza mantenía su imputación. Pero este extremo permanece sin resolver por las causas antes mencionadas.
Así las cosas, en declaraciones a los medios ayer en los pasillos del Parlamento de Galicia, y tras la toma de posesión de tres nuevos miembros en el Consello de Contas, Dositeo confirmó que, por ahora, no hay ninguna novedad judicial y ha remarcado que su situación no va a suponer un obstáculo en el órgano.
“No, porque hay la seguridad absoluta de que la imputación es totalmente inadecuada, por no decir injusta”, esgrimió Dositeo Rodríguez, quien ratificó que, “como es obvio”, seguirá inhibiéndose en lo que a la fiscalización de la Fundación Cela se refiere.  

Dositeo Rodríguez asevera que su situación judicial no será un obstáculo en su labor pública

Te puede interesar