Rui Costa, muy cerca de convertirse en deportivista

Rui Costa, muy cerca de convertirse en deportivista

El RC Deportivo ha tanteado para su punta de lanza al delantero de 24 años portugués Rui Costa, que la pasada campaña militó como cedido en las filas del Alcorcón.

Rui Pedro Silva Costa pertenece al Oporto, club en el que normalmente actuaba en el filial —si bien debutó en el primer equipo— y con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021.

El conjunto coruñés negocia adquirir al futbolista en propiedad, si bien el cuadro luso se reservaría un porcentaje de dinero en un hipotético traspaso posterior.

El futbolista estaría de acuerdo con las condiciones que le ofrece el Depor, por lo que en las próximas horas el acuerdo podría ser total y Rui Costa pasaría a ser el octavo fichaje confirmado de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

Su llegada dotaría al cuerpo técnico de Fernando Vázquez de pólvora para la línea ofensiva, en donde de momento solo dispone de Claudio Beauvue como único exponente ofensivo profesional.

El joven valor de la cantera Adri Castro, que se encuentra efectuando la pretemporada con el primer equipo, está llamado a alternar el Deportivo con el filial de Tercera División.

Habida cuenta de que las conversaciones con Costa se hallan en un estado muy avanzado, esta misma semana podría cristalizar el acuerdo para su llegada a A Coruña e inmediata incorporación a la pretemporada en Abegondo.

Más pegada

Al margen del fichaje de Rui Costa, el Deportivo sigue sondeando el mercado en búsqueda de hombres con pólvora en sus botas.

En este sentido Fernando Vázquez habría solicitado a la directiva y a la asesoría deportiva de Richard Barral hasta tres delanteros centro natos que le proporcionasen alternativas tácticas a lo largo de la temporada.

En principio y en base a los experimentos tácticos que el técnico está realizando en el día a día de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el patrón de juego que empleará el equipo la próxima temporada será el tradicional 4-4-2, con dos atacantes puros.

En consecuencia, Vázquez pretende la llegada de más delanteros antes de que cierre la primera ventana del mercado, el próximo 5 de octubre.

La maquinaria deportivista se ha puesto a funcionar al máximo y en las próximas horas sus carencias ofensivas podrían quedar resueltas. l

Rui Costa, muy cerca de convertirse en deportivista

Te puede interesar