La Guardia Civil denuncia a cuatro personas por extraer percebes ilegalmente en el Puerto Exterior

|

Agentes de la Guardia Civil de Arteixo han interpuesto denuncia a cuatro ciudadanos, dos vecinos de Suevos y dos de A Coruña, que realizaron una extracción ilegal de percebes en el dique de abrigo del Puerto Exterior.
Las primeras denuncias se realizaron el pasado día 19, cuando la patrulla recibió el aviso de un vigilante rural de la zona de Caión alertando de que varios individuos se encontraban faenando ilícitamente. La Benemérita inició la búsqueda y observó a cuatro personas portando sacos de red, los cuales arrojaron al percatarse de la presencia policial.
Al identificar a los supuestos infractores se constató de que carecían de los permisos necesarios y se comprobó que la titularidad del vehículo utilizado por los dos vecinos de Arteixo correspondía  a un hombre de Suevos.
Una vez en el puesto de la Guardia Civil se procedió al pesaje y valoración de los percebes requisados, arrojando un peso de 38 kilos. Fueron entregados a la institución benéfica Padre Rubinos y se remitieron denuncias a las consellerías de Medio Rural y Mar de la Xunta.
Reincidentes 
Posteriormente a este incidente, el pasado martes a las 21.00 horas la Guardia Civil de Arteixo recibió un aviso denunciando hechos similares. Sospechando que pudiera tratarse de los mismos infractores, los agentes realizaron un operativo de vigilancia específico  en la zona y observaron a cuatro individuos extrayendo percebe en los mismos acantilados de Langosteira, portando cada uno de ellos una bolsa, la cual escondieron en el monte.
Todos eran vecinos de A Coruña y dos de ellos eran los mismos que el día anterior, por lo que se volvieron a confeccionar las pertinentes denuncias, reiterando en el caso de los coruñeses su reincidencia. 
En esta ocasión, el peso del percebe aprehendido por la Guardia Civil ascendió a 28 kilogramos, que también fueron entregados a Padre Rubinos. En total, los agentes se incautaron de 66 kilos de este marisco. l

La Guardia Civil denuncia a cuatro personas por extraer percebes ilegalmente en el Puerto Exterior