Las emisoras coruñesas volvieron a abrir sus micrófonos a la solidaridad

El Ideal Gallego-2018-12-30-012-fbcd6d7a
|

Entre las 17.00 y las 20.00, no hubo manera de sintonizar otra cosa en A Coruña. Pero tampoco resultó necesario, porque “A Radio Conta” tuvo lo indispensable: entretenimiento, música, humor, y algunas sorpresas... Curiosidad para conmemorar el centenario de Manuel María Puga y Parga, “Picadillo”; emoción en las voces de Rosa Cedrón y Sabela Ramil, y solidaridad con la Asociación Galega de Aperger (Asperga). Incluso tristeza ante el cierre del MAC.

Ocho emisoras unidas y en directo, desde el Teatro Rosalía de Castro. COPE, RadioVoz, Radio Coruña-SER, RNE, Radio Marca, Radio Galega, Onda Cero y Radio Intereconomía compartieron control y redacción en un sábado distinto para todos y en todos los sentidos, y en el que la audiencia, además de escuchar, pudo ver la radio y a sus creadores, así como a actores como Luis Iglesia, David Perdomo y Carmen Méndez; divulgadores como Jorge Mira y Deborah García Bello. 

También la banda coruñesa Octopus Garden y sus extraordionarias versiones de The Beatles, y el barítono Borja Quiza y el compositor Juan Durán, que hicieron memoria al cumplirse 250 años del primer teatro de A Coruña. Por haber hasta hubo un guiño a Vigo, a su alcalde, Abel Caballero, y a su célebre iluminación de Navidad.

“Efecto OT”
Casi medio centenar de personas –más de treinta en redacción y producción, y una quincena de técnicos– coordinado por el veterano de las ondas Moncho Viña, preparó durante semanas un guion de lo más completo, con los testimonios de los profesionales, las familias y los usuarios de Asperga, auténticos protagonistas de esta sexta edición de la gran celebración de la radio coruñesa, que llenó el Rosalía. 

En los últimos minutos, una emocionada Rosa Cedrón dio paso a Sabela Ramil, concursante de “Operación Triunfo” 2018: “Eu sei que Sabeliña é una corredora de fondo, é moi traballadora”, intervino Cedrón, convencida de las posibilidades de Sabela quien, una vez más, volvió a demostrar una enorme sensibilidad al elegir un programa solidario para, después de la recepción en el Ayuntamiento de As Pontes, hacer su primera aparición pública tras salir de la academia y para poner el cierre a A Radio Conta. Allí,  ovacionada por sus seguidores, la artista no dudó en enfundarse la camiseta con el eslogan de este año: “Ti Contas para Asperga”.  

Las emisoras coruñesas volvieron a abrir sus micrófonos a la solidaridad