El Centro Coreográfico ensaya “3Dtres”, el espectáculo que presentará en el Colón

El Ideal Gallego-2011-05-13-014-e510d862

  redacción>a Coruña

  El Centro Coreográfico Galego estrenará su nuevo espectáculo “3Dtres”, los próximos 11 y 12 de junio, en el teatro Colón. La nueva producción está dirigida por Mercedes Suárez y en ella participan diez bailarines, encargados de darle forma a la sucesión de tres piezas creadas por tres coreógrafos invitados.
Tony Fabre, Ángel Rodríguez y Amaury Lebrun –todos ex componentes de la Compañía Nacional de Danza como colaboradores de Nacho Duato– son los autores de las obras “Honey moon”, “Dulce memoria” y “Magnificat”, que forman el corpus. De esta forma, el resultado es la suma de distintas músicas, temas, vestuarios y puestas en escena, que tienen un denominador común que es la técnica empleada.
En los tres fragmentos, las cinco parejas de intérpretes ofrecerán un estilo contemporáneo sobre una base de danza clásica y el trabajo integrador de Mercedes Suárez.
Las bailarinas Ástrid Molinero, Elena Chamorro, Fátima Fernández, Lucía Antonella Sampieri e Irene Rubio junto a los profesionales Ariel Gastón A. Caramés, Carlos Ugarriza, Juan Miguel Hernández, Miguel Ángel Ponte y Pablo Aradillas interpretarán delante del público la pieza por primera vez, después de dos meses de ensayos a las órdenes de cuatro maestros de la danza.
La compañía con sede en el Complejo Deportivo de Elviña se trasladará la próxima semana, del 18 al 24, al auditorio municipal García Márquez, situado en Oleiros, para ultimar los últimos entrenamientos y ofrecer pases previos a la estrena. En estas sesiones se harán las correspondientes pruebas de luz diseñada por Santi Mañasco y de sonido, a cargo de Hugo Peñamaría.
Con esta, serán cinco las creaciones propias que lleva realizando el CCG desde que nació en 2006 para atender a las demandas del sector que hasta entonces se encontraba cojo. El grupo comenzaba a andar con “Vacuo” con la intención de llegar a más públicos. Después vendrían “Kiosco das almas perdidas”, “Giseliña” y la última, “Etheria, a viaxe soñada”.
Por primera vez, el centro cambiará el escenario del Teatro Rosalía y estrenará “3Dtres” en el Teatro Colón.


 

El Centro Coreográfico ensaya “3Dtres”, el espectáculo que presentará en el Colón

Te puede interesar