La Semana Santa sirve de excusa para retrasar la apertura del túnel de O Parrote

La Semana Santa sirve de excusa para retrasar la apertura del túnel de O Parrote
Copia de Copia de El Ideal Gallego-2016-03-22-009-9afc5dd0

Hace solo unos días, el alcalde, Xulio Ferreiro, expresó su convencimiento  de que el túnel de O Parrote se abriría a la circulación antes de que finalice el mes. Sin embargo, fuentes de la Autoridad Portuaria apuntan a que una fecha más precisa podría ser primeros de abril. La razón es que todavía se están redactando los informes de seguridad de los técnicos, actividad que queda ahora interrumpida por el descanso de Semana Santa. 
Los técnicos la retomarán el próximo lunes, muy cerca de final de mes, y aún será necesario celebrar un simulacro para poner a prueba el plan de autoprotección antes de que todo este preparado de manera que, aunque ya hace semanas que se concluyeron las obras, el tiempo se echa encima. 
 En las últimas semanas, el Gobierno local había insistido en que había que solventar algunos defectos de construcción antes de pensar en recibir la obra de manos de la Autoridad Portuaria. Específicamente, una tubería de pluviales, aunque también trascendieron otros puntos que, o bien tenían defectos, o bien simplemente tenían que pasar por las revisiones pertinentes, los niveles de “estanqueidad” para evitar filtraciones del agua de mar, las puertas antiincendios y los extractores que expulsan el aire y el humo fuera del túnel en caso de que se declare un fuego en su interior.

reorganización
La apertura del viaducto permitirá restringir el tráfico de la avenida de La Marina a los autobuses y taxis, los servicios de emergencia y los vecinos de la Ciudad Vieja. La semana pasada se celebró una reunión para aclarar los términos de la firma del acuerdo, si bien todavía queda pendiente la aceptación por parte del Consistorio de los trabajos de reurbanización en superficie de la zona. 
El plan es permitir el giro a la izquierda cerca del teatro Colón. En un principio se esperan problemas por culpa de los conductores desprevenidos a pesar de que se instalarán indicaciones, por lo que se destacarán en ese punto agentes de la Policía Local. En cuanto a las vallas que tanto tiempo han permanecido allí, se retirarán poco a poco.

La Semana Santa sirve de excusa para retrasar la apertura del túnel de O Parrote

Te puede interesar