Décima jornada de búsqueda sin novedades de los dos desaparecidos en Meirás

Dos personas observan ayer uno de los barcos que participa en la búsqueda de un padre y su hija que cayeron al mar desde las rocas de Meirás la tarde de Reyes y cuyos cuerpos no han sido hallados. EFE

Sasemar retomó hoy con medios aéreos y marinos la búsqueda de Juan Carlos y Patricia Bedoya, padre e hija, desaparecidos la tarde de Reyes en los acantilados de Meirás, en Valdoviño, de donde eran naturales, arrastrados por un golpe de mar la tarde de Reyes, confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, adscrito al Ministerio de Fomento.
La décima jornada de búsqueda de Salvamento Marítimo en la costa coruñesa, en el amplio tramo que va desde la punta de A Frouxeira a Estaca de Bares, en Mañón, no ha arrojado, por ahora, ningún resultado positivo en la búsqueda de rastros y pistas.
Sasemar, que coordina el operativo desde su centro en A Coruña, movilizó hoy al Helimer 209, desde el aeródromo de Alvedro, y también a la Salvamar Shaula, con base en el puerto de Cariño.
La búsqueda se realizó a trompicones desde el pasado domingo, porque el nuevo temporal atlántico que azota Galicia ha complicado la tarea con fortísimas rachas de viento, mar de fondo con olas de 3 a 7 metros y lluvias intensas.
Por tierra, son los efectivos de Protección Civil los que siguen rastreando acantilados y playas de la zona, con cantidad de recodos, grutas y extensos arenales.
Un golpe de mar arrastró el día de Reyes a tres personas, los dos desaparecidos así como un tercer familiar, cuyo cuerpo fue encontrado poco después.
El pasado sábado fue recuperado en la misma zona del faro de A Frouxeira una parka de color marrón claro que podría pertenecer a la chica, Patricia, de 25 años, y que pasó a manos de los investigadores de la Guardia Civil.

Décima jornada de búsqueda sin novedades de los dos desaparecidos en Meirás

Te puede interesar