Reportaje | Los sabores atlánticos inundan O Parrote en el festival SAL

Reportaje | Los sabores atlánticos inundan O Parrote en el festival SAL
En el recinto se encuentran casetas, food trucks, carpas donde se realizan talleres y un escenario | pedro puig

El festival SAL Sabores Atlánticos celebra hoy en O Parrote la última de sus tres jornadas en las que la gastronomía es la gran protagonista.
El recinto en el que se desarrolló desde el viernes esta actividad, impulsada por el Consorcio de Turismo, está dividido entre un escenario, carpas, food trucks y casetas, lugares en los que tuvo lugar un gran número de actividades. El buen tiempo acompañó durante las dos primeras jornadas, lo que provocó que una gran cantidad de coruñeses se acercasen a la explanada de O Parrote para disfrutar de esos “sabores atlánticos” y de la música.
Numerosos restaurantes de la ciudad como Bocanegra, Roots o The Breen’s Tavern ofrecen en sus casetas su mejor plato o tapa a un precio reducido. Además, el público puede disfrutar en el Escenario SAL de showcookings, donde Estrellas Michelin de España y Portugal improvisan recetas a partir de platos autóctonos.
Hoy será el turno de los chefs Lucía Freitas a las 12.00 horas, Henrique Sá Pessoa a las 12.45, Jaime Uz a las 13.30, Helen Vass y Rachel McCormach a las 16.00 y por último Luis Veira a las 17.15.
Desde la organización aseguran que los talleres organizados en el “espacio polivalente” tuvieron una gran acogida por parte del público. En este espacio se llevan a cabo talleres de degustación. Durante el día de hoy podrán asistir a alguno de estos, en los que los sabores de la Costa da Morte y las Hierbas del Litoral serán los grandes protagonistas.
La primera edición de este festival, que aspira a “consolidarse como un encuentro de las culturas culinarias del noroeste peninsular”, finalizará hoy a las 18.00 horas. l

Reportaje | Los sabores atlánticos inundan O Parrote en el festival SAL

Te puede interesar