La costa mediterránea se queda con casi todo el Segundo Premio

La costa mediterránea se queda con casi todo el Segundo Premio
Los loteros agraciados en Barakaldo | h. bilbao (efe)

El 06095, el Segundo Premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), fue uno de los últimos en salir y estuvo muy repartido, aunque con la mayoría de sus millones con destino a la costa mediterránea: Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

En esta autonomía se quedaron 111 millones de euros, la mayor parte en la localidad valenciana de Gandía (56 millones), Pinoso (36 millones) y Crevillente (10 millones), ambas en la provincia de Alicante.

Además, dejó 6,25 millones en Elda (Alicante) y 1,25 millones en la también localidad alicantina de Callosa de Segura y en Manises (Valencia).

El municipio alicantino que más suerte repartió de este segundo premio ha sido Pinoso, con un total de 29 series, en la administración número 2 ubicada en la calle del Paseo de la Constitución. Según indicó la propietaria a Europa Press, Marlem González, la noticia resultó “muy emocionante” debido a la magnitud del premio, el cual se vendió íntegramente por ventanilla a vecinos de la localidad.

Por su parte, otro de los municipios que resultaron agraciados fue Crevillent. La administración número 4, en la calle Virgen del Pilar 11, vendió 80 décimos por ventanilla. Igualmente, los propietarios afirmaron que algunos de los boletos premiados llegaron hasta Rafal, lugar de residencia de los responsables. “Algunos de los décimos se vendieron ayer a última hora, en concreto unos doce, estamos muy contentos por todo lo que ha supuesto para el pueblo y la felicidad que hay ahora mismo”, indicó una de las responsables de la administración de lotería.

Y hasta Cataluña fueron a parar 35 millones de euros, sobre todo en las administraciones del centro comercial Mágic de Badalona, muy ligado al club de baloncesto Joventut, donde se quedaron18,7 millones, y otros 12,5 millones en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona).

 

Desde el centro comercial

Por su parte, una administración de lotería de Alcalá de Henares (Madrid) ubicada en un centro comercial vendió 450 décimos del Segundo, al menos 150 de ellos a una empresa de la localidad, lo que supone en total más de 56 millones de euros en premios.

A pesar de las medidas de prevención, finalmente la celebración llegó también a la administración número 9 de Ferrol, que repartió 1.250.000 euros a través de una serie vendida en ventanilla del 06095. De este modo, la ciudad departamental se convertía en la única gallega que era tocada por la fortuna del Segundo.

Mientras, la administración de loterías situada en la calle Herreros número 3, cercana a la plaza del Grano de León repartió 1,25 millones. La titular del establecimiento, Lucía Álvarez, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "es la primera vez que reparte premios en la Lotería de Navidad" tras ocho años al frente de esta administración.

 

Nervios

Ante esta situación, Álvarez se mostró "muy nerviosa" tras conocer que ha sido la encargada de repartir 125.000 euros para cada uno de los décimos que ha vendido de este 06095, lo que calificó de "maravilloso".

Asimismo, indicó que no se lo esperaba este año aunque "otros años sí venía maquillada y preparada por si tocaba", bromeó, tras enterarse por la llamada de la prensa mientras atendía a sus clientes.

Álvarez destacó que “es un número feo y bajito, pero maravilloso” y apuntó que espera que "se haya quedado en el barrio porque hace mucha falta, ojalá haya ayudado a alguien que le haga falta".

Completan la lista de agraciados con este Segundo Premio Palma de Mallorca, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

La costa mediterránea se queda con casi todo el Segundo Premio

Te puede interesar