Pablo Insua tiene plaza reservada en el Deportivo

Pablo Insua tiene plaza reservada en el Deportivo
El defensa vuelve para quedarse en el conjunto herculino y luchar por la titularidad en un puesto en el que hay bastante competencia | aec

Después de dos temporadas de cesión en el Leganés ha llegado la hora de que Pablo Insua regrese a la plantilla del RC Deportivo de La Coruña. El central de Arzúa tiene plaza reservada en la plantilla de la próxima temporada a las órdenes de Pepe Mel. El conjunto blanquiazul cuenta con él para competir por la titularidad en una de las posiciones que parte con más competencia.


Insua regresa con más de 130 partidos oficiales en su curriculo, la mitad de ellos como deportivista. Ha jugado 49 de ellos en Primera División, 74 en Segunda y 7 de Copa del Rey.


Después de haber dado el salto al primer equipo del Deportivo en la temporada 2012-13 con tres partidos en Primera División ante el Athletic, el Atlético y el Barcelona, el futbolista blanquiazul destacó en la categoría de plata a las órdenes de Fernando Vázquez en la temporada 2013-14, en la que llegó a participar en 39 partidos y aportó tres goles: ante la UD Las Palmas, frente al Recreativo y en el Anxo Carro contra el Lugo.


El siguiente curso, 2014-15, de nuevo en Primera División, perdió protagonismo con Víctor Fernández y con Víctor Sánchez del Amo y solo jugó 18 partidos, por lo que el Deportivo decidió que lo mejor para él era que tuviera continuidad en otro club. Apareció entonces el Leganés, que le convenció para jugar en Segunda División. Fue uno de los pilares del ascenso de los madrileños en LaLiga 2015-16 con 35 partidos, todos ellos como titular, y un tanto, el que confirmó que el conjunto pepinero era nuevo equipo de Primera División (ante el Mirandés el 4 de junio de 2016 en la última jornada del campeonato).


Tanto el propio Insua como el Deportivo entendieron que lo mejor para el jugador era consolidarse en Primera División con el Leganés en la temporada que acaba de finalizar. Insua disputó 29 partidos, 20 como titular, y anotó también un gol, ante el Alavés en Mendizorroza en la decimonovena jornada de la temporada.


Con esos números, el defensa y el Deportivo han dado por concluida esa etapa en el Leganés e Insua formará parte de la plantilla de Pepe Mel la próxima temporada.


El jugador tendrá que luchar por la titularidad en una demarcación en la que tienen contrato Sidnei, Arribas y Albentosa. Róber se quedará en el Levante.


De hecho, la retaguardia es la línea más definida para el próximo curso salvo que se produzcan salidas. Y puede haberlas, tanto en los laterales como en el centro de la zaga.


El Deportivo abonará al Watford más de un millón de euros para hacerse en propiedad con Juanfran Moreno, aunque después, si aparece una oferta que satisfaga a las dos partes, el lateral sería traspasado. En el mercado invernal fue el Zenit el que se interesó en su contratación con una propuesta muy suculenta para el madrileño y posteriormente el Barcelona trató de incorporarle pero ni al Depor ni al club les acabó por convencer ese movimiento. En ese puesto está también Laure. Tal y como avanzó el presidente, Tino Fernández, el club cuenta con él, pero si el madrileño prefiere buscar una alternativa después de haberse pasado esta temporada casi en blanco, el Deportivo le dará facilidades.


En la otra banda, lo mismo sucede con Navarro. Por partidos renovó automáticamente su contrato con el Deportivo y seguirá de blanquiazul salvo que él prefiera otro destino. En esa demarcación está también Luisinho, al que le resta un año de vinculación con el Deportivo. El club ha cedido además al Mallorca a Saúl, aunque no ha tenido la continuidad de la que sí había disfrutado en Tenerife en el curso 2015-16.


En función de los movimientos que pudieran producirse en el lateral derecho y el centro de la defensa, entrarían en juego otros nombres. Ximo Navarro aparece como una especie de comodín para actuar en esas dos posiciones y ahorrar una ficha al equipo. Sin embargo, la decisión de que Pablo Insua vuelva al Deportivo para quedarse esta temporada y que por ahora no se hayan producido novedades en la banda diestra, hacen que su fichaje esté en ‘stand by’.

Pablo Insua tiene plaza reservada en el Deportivo

Te puede interesar