Betanzos licita con urgencia el servicio de ayuda a domicilio

Betanzos licita con urgencia el servicio de ayuda a domicilio
29 mayo 2019 Betanzos.- Fotografía de la alcaldesa electa, María Barral Varela

El Ayuntamiento de Betanzos sacará a licitación por trámite de urgencia el servicio de ayuda a domicilio, por lo que tiene previsto acortar los plazos que exige la legislación al máximo.

La alcaldesa, María Barral, mantuvo una reunión con técnicos municipales y miembros del departamento jurídico para continuar avanzando en este proceso administrativo, tras los problemas surgidos entre los pasados días 16 y 19.

Fuentes municipales indican que, en estos momentos, Intervención dispone del estudio económico con el que ahora definirá los pliegos de licitación del servicio.

“Una vez que el habilitado nacional concluya este último trámite, se convocará un pleno extraordinario en septiembre tras el cual se procederá a la licitación”, anuncia la regidora, al tiempo que afirma que se trata de un proceso muy complejo por su importancia económica.

No obstante, Barral confía en que toda la problemática quede encauzada en los primeros días del próximo mes, como le trasladaron los técnicos municipales.

La alcaldesa explica que la prioridad continúan siendo los usuarios, en primer lugar, y los trabajadores, en segundo. También admite que la adjudicación del nuevo servicio no se producirá al día siguiente de que la actual concesionaria deje de prestarlo, es decir, el lunes, 23.

Requerimiento

Cabe recordar que en las últimas horas, el Gobierno local trasladó un requerimiento a la empresa debido a los reiterados “incumplimientos del pliego técnico”.

A través de él, se explicaba que desde el pasado día 19 se recogieron más de veinte quejas de usuarios en el departamento de Servicios Sociales. Una circunstancia de la que se informó a inspectores de la Consellería de Política Social.

Betanzos licita con urgencia el servicio de ayuda a domicilio

Te puede interesar