Garitano : "Estamos con muchas ganas de jugar y hacer un buen partido"

08 julio 2016 Fotografía del entrenador del Deportivo Gaizka Garitano
|

Gaizka ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal previo al partido del sabado, en donde lo ha analizado; tanto al rival como a las posibles variantes que puedan presentar los blanquiazules en San Mamés.

Todos han coincidido durante esta semana en la importancia y necesidad de volver a jugar después del parón obligado de la pasada jornada. Para el técnico es muy importante volver a sentir la competición; porque sí que "es cierto que después de no jugar la semana pasada, se te hace más largo y estamos con muchas ganas de hacer un buen partido".

Bruno Gama no ha entrado en la lista de convocados para el partido y Garitano lo ha justificado así: "Sólo puedo convocar a 18 jugadores, no tengo posibilidad de convocar a más, así que siempre tengo que dejar a alguno fuera. No tengo nada en su contra, todo lo contrario, estoy muy contento con el".

Ya se sabe que San Mamés es un campo muy difícil, "solo han perdido allí contra el Barcelona. Es un equipo muy fuerte, especialmente en casa. Vamos con ganas, necesidad y con todo lo que hace falta para hacer un buen resultado".

Está claro que habrá que hacer algo diferente para ganar mañana, todavía no se ha ganado a domicilio y empieza a ser bastante necesario. El técnico ha puntualizado que habrá que tratar varias cosas, algunos detalles."Tenemos que cambiar algunos detalles, como entrar bien en el partido, que en los dos últimos partidos no lo hemos hecho. Tenemos que mantener una consistencia defensiva y mantener esa consistencia sin balón durante los 90 minutos, porque con balón estamos haciendo bien las cosas".

Ha hablado también sobre Ola y Kakuta, a los que el preparador no ve para jugar los 90 minutos, "No los hemos visto  jugar en competición y al final son ls sensaciones de los entrenamientos las que no valen. Yo creo que ninguno de los dos está para jugar 90 minutos, pero sí que están para jugar".

Es consciente de que al equipo le está costando ganar fuera de casa pero en lo esencial, están trabajando siempre igual. "No debería haber tanta diferencia entre jugar fuera y en casa. Es verdad que los planteamientos son los mismos, pero nos está costando. Llevamos dos meses, entre las navidades, el calendario y la suspensión, que casi no hemos jugado en Riazor. Pero jugamos igual, aunque juguemos fuera, es una excusa, no tiene que ser un hándicap. Es lo mismo".

Ante un cambio de sistema siempre hay que estar abiertos, "Siempre tenemos que etar abiertos, sobre todo fuera de casa, tenemos que tener un plan b porque si jugando de una manera no ha funcionado, siempre debemos tener otras opciones", ha apuntado.

 

 

 

 

 

 

Garitano : "Estamos con muchas ganas de jugar y hacer un buen partido"