Peru es la primera opción

30 noviembre 2019 / 03 diciembre 2019 / 18 diciembre 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Todo apunta a que Fernando Vázquez seguirá apostando por su sistema de referencia —la defensa de cinco— y mantendrá a Peru Nolaskoain en el eje de la retaguardia junto a Mujaid y Montero, a pesar de las diferentes pruebas realizadas durante la semana y aunque en la rueda de prensa posterior al partido con el Lugo dejó entrever un posible cambio de dibujo en el futuro.

El técnico de Castrofeito admitió que los adversarios les están cogiendo el “truquillo” y que al Depor ahora le resulta más complicado sorprender, sobre todo en el aspecto ofensivo.

En el entrenamiento del miércoles, el estratega de Castrofeito ensayó distintas variantes. Por un lado, trabajó con un posible cambio de sistema, con un 4-2-3-1 en lugar del habitual 5-4-1 con el que viene jugando el equipo desde el primer partido con Vázquez en el banquillo.

Además, el entrenador blanquiazul experimentó con Álex Bergantiños como defensa central, mientras que adelantó a Nolaskoain a la medular.

Vuelta al origen
Ayer, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el técnico deportivista recuperó su idea y volvió a alinear una zaga de cinco jugadores con el futbolista vasco en el eje de la defensa.

Aunque no hubo un partidillo con porteros, el estratega de Castrofeito dirigió un partido de posesión en el que alineó juntos a Mujaid, Peru y Montero en el centro de la retaguardia.

En el equipo contrario mantuvo a Álex Bergantiños como defensa central en un bloque en el que Uche Agbo y el japonés Gaku Shibasaki formaron por delante del futbolista de La Sagrada Familia.

De esta manera, parece que el recurso de emplear al veterano jugador coruñés como defensa central durante algún momento del encuentro gana enteros, aunque parece complicado que sea la opción escogida desde el inicio y todo apunta a que Mujaid, Peru y Montero mantendrán la titularidad.

De todas formas, el estratega del conjunto deportivista mezcló a titulares y suplentes durante el ejercicio de posesión. Así, en la retaguardia en la que formaron los tres centrales titulares, Keko Gontán y Hugo Vallejo fueron quienes actuaron como laterales.

En dicho bloque, Vicente y Aketxe formaron en el centro del campo, mientras que Koné y Mollejo lo hicieron en ataque. De todas formas, en ese equipo faltaba un jugador, mientras que en el conjunto contrario, actuaron juntos Sabin Merino, Beauvue y Christian Santos.

El entrenamiento de hoy puede ofrecer alguna pista más sobre el posible dibujo que empleará Vázquez contra el Almería.

Peru es la primera opción