Ya hay un principio de acuerdo con Anquela

07 julio 2017 / 25 mayo 2018 / 04 junio 2018 / 18 septiembre 2018 OVIEDO, 26/06/2017.- El nuevo entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, saluda al público durante la presentación oficial hoy en el Estadio Carlos Tartiere en la que

Juan Antonio Anquela y el Deportivo ya han alcanzado un principio de acuerdo para que el técnico jiennense se convierta en el nuevo entrenador de la escuadra blanquiazul.

El preparador andaluz se reunió ayer en Madrid con el director deportivo del club coruñés, Carmelo del Pozo, donde ambas partes negociaron los últimos ajustes de la incorporación del estratega de 61 años a la entidad herculina.

Al cierre de esta edición, el Deportivo todavía no había anunciado de manera oficial el fichaje de Anquela, aunque se espera que en las próximas horas, el acuerdo sea definitivo.

1. Llegada inminente del técnico andaluz
En cuanto se resuelvan las negociaciones, el técnico jiennense se desplazará a la capital coruñesa, donde se le espera a lo largo del día de hoy, ya que su presentación ante los medios de comunicación podría ser mañana mismo.

Las prisas apremian al conjunto deportivista, ya que, debido a la disputa del playoff de ascenso, la escuadra blanquiazul finalizó el campeonato hace solo una semana y tiene previsto comenzar la pretemporada entre el 11 y el 15 de julio. Es decir, en quince días como mucho.

El propio Carmelo del Pozo comentó el pasado viernes, en la rueda de prensa que ofreció en Riazor, que “espero que no se demore mucho” la contratación del nuevo técnico.

“Hay buena predisposición, pero no está cerrado”, añadió el responsable del área deportiva.

Ayer, sin embargo, las conversaciones entre ambas partes avanzaron hasta el punto de quedar encaminadas para que tan solo resten unos flecos para que el veterano estratega se convierta en el nuevo preparador del conjunto deportivista.

2. Relevo necesario en el banquillo
Del Pozo explicó que la destitución de José Luis Martí se debió a que hacía falta un relevo en el banquillo para devolver la ilusión al deportivismo. 

“La decisión de Martí no es por un resultado, es por una situación de contexto. Necesitamos tranquilidad y apoyo, algo que se ha conseguido este mes y costó muchísimo, no podemos perderlo por una decisión de estas”, indicó el director deportivo.

“El míster, su cuerpo técnico y nosotros entendimos que esa desilusión no hace empezar de cero la temporada. Como dice él, empezábamos en menos tres. Esas ciertas dudas generan un poco ese cambio. Es como el trabajo que hizo Diego con Osasuna. Si hubiese hecho el mal inicio que hizo Jagoba este año, ¿qué hubiese pasado? Si seguíamos hacia adelante podía ocurrir la situación de que no saliese bien. Lo entendimos todos y dimos ese paso”, argumentó.

3. Un veterano al frente de la plantilla
El responsable de la secretaría técnica del Deportivo ha escogido a un entrenador experimentado para relevar a Martí al frente de la plantilla y tratar de devolver al conjunto coruñés a la Primera División.

Nada más colgar las botas como futbolista en el equipo de su tierra, el Jaén, Juan Antonio Anquela se estrenó en los banquillos y asumió la labor de primer técnico del conjunto andaluz hace ya 22 años.

Desde entonces, acumula 19 temporadas en el fútbol profesional español, con una extensa carrera que se dilata ya a 525 partidos entre Primera División, Segunda y Segunda B. El preparador jiennense ha llegado a dirigir 21 encuentros en la máxima categoría, al frente del Granada en la campaña 2012-13, y cuenta con sobrada experiencia en Segunda, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. De hecho, alcanza los 326 partidos, con 121 victorias, 103 empates y 102 derrotas.

Su última experiencia ha sido el Oviedo, conjunto al que cogió en el verano de 2017 y donde aguantó hasta la jornada 35 del curso 2018-19.

Tras el empate con el Córdoba en el Carlos Tartiere (3-3), la directiva decidía destituir a Anquela, con el equipo en el noveno puesto de la clasificación, a cinco puntos de los puestos del playoff de ascenso.

En el curso anterior, el estratega nacido en Jaén se quedó a las puertas de la fase de promoción, ya que el cuadro asturiano finalizó la liga regular en la séptima plaza, con los mismos puntos que el sexto.

4. Un ascenso de Segunda B a Segunda
En su currículo, Anquela cuenta con un ascenso con el Alcorcón, pero de Segunda B a la categoría de plata. Fue en la temporada 2009-10.

Ahora comenzará una nueva temporada en A Coruña, donde le espera un Deportivo que afrontará su segunda participación consecutiva en Segunda, tras caer en la final del playoff de ascenso.

El objetivo de la escuadra coruñesa es regresar a la élite, pero lo hará con una plantilla que pierde potencial, respecto a la que disputó el pasado campeonato, ya que el club dispondrá de menor presupuesto y el plantel tendrá también un límite salarial más bajo.

“Lo importante en el fútbol es que los jugadores crean en lo que se les dice”, subrayaba Anquela en una entrevista con el diario asturiano El Comercio en el mes de abril, donde insistía en su relación de mantener una política amable y dialogante con sus pupilos.

Ya hay un principio de acuerdo con Anquela

Te puede interesar