El PSOE mantiene en suspense una posible retirada del sueldo a Anido

El PSOE mantiene  en suspense una posible retirada  del sueldo a Anido
28 marzo 2014 / 11 abril 2014 p�gina 19 Sada.- El concello de Sada se da un plazo de 15 d�as para resolver si el alcalde, Ernesto Anido, se queda sin sueldo, moci�n presentada por el grupo municipal del PDSP

La decisión sobre la retirada del sueldo al alcalde sadense deberá esperar un par de días, pues la corporación local acordó hace una semana posponer al día 24 el debate de la propuesta presentada por el PDSP, y en la comisión informativa de la sesión, celebrada este lunes, el PSOE optó por seguir reservando cuál será el sentido de su voto en relación con la retribución de Anido.
El 14 de abril, tanto los cuatro ediles del partido fundado por Rodríguez Ares presentes, como los cinco concejales del BNG y los dos del PSOE votaron en contra de la inclusión del asunto en el orden del día del pleno extrordinario al entender que antes de su discusión debería haber pasado por la comisión informativa, y no fue así, tal y como apuntaron desde el Ayuntamiento de Sada.  Por comisión informativa pasó ayer, y en ella se repitieron posturas: el PDSP (cinco concejales) votará a favor de su propia moción; el BNG (otros cinco ediles), anunció hace semanas que inclinará por la abstención, y el equipo de gobierno votará en contra, pero sin Anido, cuya recusación salió adelante en el pleno extraordinario del día 14.
Así, el resultado final dependerá de la postura del PSOE. La concejala Raquel Bolaño respondió ayer a este periódico que no se pronunciarán hasta el próximo jueves, pero en cuanto lo hahagan decantarán la balanza para uno u otro lado, hacia el del PSDSP o hacia el del PP.
Nada más conocer el contenido de la moción de sus exsocios de gobierno, el regidor ya se dirigió tanto al BNG como al PSOE para instarles a que se “mojaran” en la votación y no se abstuvieran, a pesar de que estos dos partidos ya habían sugerido e esta última opción. “Es el momento de los partidos serios y esperemos que estén a la altura de las circunstancias”, manifestó entonces Ernesto Anido Varela. n

El PSOE mantiene en suspense una posible retirada del sueldo a Anido

Te puede interesar