ARTEIXO-Seco teme que se retire en 2015 la beca de comedor y el Ayuntamiento lo desmiente

ARTEIXO-Seco teme que se retire en 2015 la beca de comedor y el Ayuntamiento lo desmiente
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-29-019-099cf860

Martín Seco, portavoz socialista en Arteixo y Antonio Álvarez, responsable de Educación del PSOE en A Coruña, dieron ayer una rueda de prensa sobre los posibles cambios que la Xunta pudiera hacer en los comedores escolares. En un tono condicional y en relación con estas posibles modificaciones, el socialista aseguró que la Concejalía de Educación “dejaría de dar becas en el curso 2015-2016”, un punto que niegan desde el gobierno local.
Este temor manifestado por el portavoz socialista viene porque, según él, la propia concejala de Educación, Celina Varela, “dice a las ANPA que el curso que viene no habrá becas”. A ojos de Seco, “si lo dice es porque ya lo ha hablado con la Xunta”. Detrás de estos supuestos se encontrarían, según los socialistas, las últimas normas estatales sobre la organización de las administraciones y el reparto de competencias.
El gobierno local lo desmiente: “ La concejala dijo que habrá que cambiar la ordenanza que regula las becas de comedor, que ya está en intervención y después se llevará a pleno”.

ARTEIXO-Seco teme que se retire en 2015 la beca de comedor y el Ayuntamiento lo desmiente

Te puede interesar