Culleredo - Decenas de vecinos estrenan el pabellón del colegio Ría do Burgo

|

El Ideal Gallego-2011-05-29-021-373a7d26

redacción > culleredo
  Decenas de vecinos del municipio de Culleredo participaron ayer en la fiesta de fin de curso del colegio Ría do Burgo que se celebró en el pabellón polideportivo del edificio educativo, ubicado en las inmediaciones de la sede de la Policía Local cullerdense.
En el acto estuvieron presentes la concejala de Educación, Carmen Varela, y el responsable del departamento de Deportes, Bernardo Peiteado. Ambos coincidieron en destacar que el inmueble es una infraestructura fundamental para el ayuntamiento.
Según fuentes municipales, la ejecución del pabellón supuso una inversión de un millón de euros. El proyecto se desarrolló en varias fases, inicialmente con la construcción de la pista y la cubierta y posteriormente con la construcción de las gradas y vestuarios.
Las mismas fuentes añaden que si bien, en una primera previsión, se proyectó que se tratase de una pista cubierta, el Ayuntamiento apostó por ampliar el proyecto para dotarlo de servicios imprescindibles tanto para los jugadores como para el público.
Además, el plan contempló la urbanización del entorno exterior con la creación de aceras que faciliten el acceso a los usuarios tanto desde la calle como desde el propio colegio. También se creó un espacio dedicado al aparcamiento de vehículos. Otra de las características peculiares del recinto radica en el agua de las duchas de los vestuarios, que será calentada a través de un sistema propio de energía solar, de cara a mejorar la eficiencia energética, una de las metas en las actuaciones que viene acometiendo el Ayuntamiento.
El alcalde, Julio Sacristán, reconoció sentirse “muy satisfecho” por la apertura de un recinto que proporcionará un servicio “muy necesario” tanto para la comunidad educativa del colegio como para los vecinos.
Y es que, afirman desde el gobierno local, con la finalización de esta actuación, solicitada por el centro de enseñanza, se podrán realizar en la polideportiva toda clase de actividades escolares, ya que el pabellón en horario escolar será utilizado por el colegio Ría del Burgo y fuera de ese horario escolar se utilizará por los clubes federados del Ayuntamiento.
Sacristán señalaba que la construcción de este pabellón “consolida la inversión continuada que viene realizando el equipo de gobierno en las infraestructuras deportivas del municipio”.
Desde 2007, la inversión en materia de equipamientos deportivos superó los tres millones de euros. Se construyeron dos pabellones, el radicado en la parroquia de Almeiras y éste levantado junto al CEIP Ría do Burgo, y se cubrieron otras cuatro pistas.

Culleredo - Decenas de vecinos estrenan el pabellón del colegio Ría do Burgo