El general Sánchez Fernández toma posesión como nuevo jefe de la FLO

Relevo de la guardia en el Palacio de Capitanía de A Coruña.
|

El acto ha sido presidido por el general de división Francisco Javier Abajo Merino, y contó con la presencia de autoridades militares y los jefes de unidades, centros y organismos militares de A Coruña.

El nuevo jefe del Estado Mayor releva en su cargo al coronel de Infantería Miguel Ángel Franco Serrano, quien lo venía desempeñando con carácter interino desde el pasado 8 de noviembre.

El Estado Mayor es el principal órgano auxiliar de mando del jefe de la Fuerza Logística Operativa, responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir éstas en órdenes y velar por su cumplimiento.

El general Sánchez Fernández nació en Madrid el 8 de enero de 1959 e ingresó en las Fuerzas Armadas en 1978, obteniendo el empleo de teniente de Infantería en 1982.

Está en posesión de los diplomas de Estado Mayor, Mando de unidades paracaidistas y Mando de unidades de operaciones especiales y realizó, entre otros, los cursos de profesor de tiro, superior de protección y seguridad de la Guardia Civil.

El general Sánchez Fernández toma posesión como nuevo jefe de la FLO