La víctimas de ETA piden que López hable más de la disolución de la banda y menos de los presos

 Representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo trasladaron ayer al comisionado del lehendakari para la convivencia y la memoria, Jesús Loza, que pida a Patxi López que hable menos del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco y exija más a la banda terrorista su disolución.

Loza se reunió en Madrid con la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, el presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, la vicepresidenta de Voces contra el Terrorismo, Carmen Álvarez, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, entre otros.

Portero indicó que las asociaciones han pedido al comisionado para la paz que solicite al lehendakari “un compromiso mayor para que la prioridad no sea el acercamiento de presos etarras al País Vasco”.

Apuntó además que Loza confirmó que ningún etarra figura en la lista de las personas que quedarán reconocidas por decreto como víctimas por recibir abusos policiales entre 1968 y 1978.

La víctimas de ETA piden que López hable más de la disolución de la banda y menos de los presos

Te puede interesar