BETANZOS-El PP acusa al alcalde de Betanzos de generar tensión con la reforma judicial

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-25-021-94692f43

El Partido Popular acusa al alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, de estar utilizando la reforma judicial que estudia el Gobierno central para amedrentar a los vecinos.
La portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento brigantino, María Faraldo, denunció ayer que se está intentando asustar a la población cuando se está dando por sentado que Betanzos dejará de ser sede judicial y que los cuatro juzgados serán trasladados a otra localidad.
“En su día ya dijo que el cuarto juzgado se iba a ir a Pontedeume y aquí está”, dijo Faraldo, al tiempo que reclamó al regidor que trabajase por Betanzos “en lugar de defender posturas partidistas e interesadas”.
Defendió la concejala que el PP siempre ha mantenido la misma postura respecto a la existencia de los partidos judiciales y acusó al PSOE de incoherencia por, según ella, cambiar de opinión. Faraldo recordó que en el año 2010 el exministro Francisco Caamaño veía necesaria la eliminación de las sedes judiciales y “en aquel momento García Vázquez no dijo nada”.
La exalcaldesa mantuvo un encuentro con alcaldes y portavoces del PP en los municipios de la comarca para asegurar que Betanzos cumple con todos los requisitos que establece el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial para mantenerse como sede.
“Por volumen de población, infraestructuras, situación geográfica y, sobre todo, por carga de trabajo, Betanzos debe conservar los cuatro juzgados con los que cuenta actualmente”, apostilló la edil.

BETANZOS-El PP acusa al alcalde de Betanzos de generar tensión con la reforma judicial

Te puede interesar