El 90% de los proyectos Smart City estarán listos antes de junio

El 90% de los proyectos Smart City estarán listos antes de junio
Copia de El Ideal Gallego-2014-11-12-005-9fa7e1b5

De los 14 proyectos integrados en Coruña Smart City, 10 ya se están desarrollando, dos están a punto de adjudicarse y otros dos se licitarán próximamente. Con este panorama, el alcalde, Carlos Negreira, quiso poner en valor ayer la importancia del desarrollo de esta iniciativa en un encuentro que mantuvo en el Ágora con los responsables de las empresas adjudicatarias. En este sentido, Negreira, valoró el buen ritmo que lleva la gestación de Coruña Smart City y adelantó que durante el primer semestre de 2015 ya estarán finalizados el 90% de los proyectos. El resto se concretarán a lo largo del año.
Una vez listos, como señaló el regidor, los vecinos tendrán accesos a nuevos servicios como el hecho de que el Ayuntamiento esté disponible 365 días al año para el ciudadano” desde su propia casa, a través el piloto de administración electrónica, mejoras en movilidad, sistemas para la detección de fugas en todo el suministro de agua o dispositivos para controlar la calidad del agua antes de la captación. “Estamos hablando de un nuevo modelo de gestión para todos los sectores de la ciudad”, subrayó Negreira.

más de 40 empresas
En el ecuador del desarrollo de Coruña Smart City, el regidor quiso subrayar “el esfuerzo y la ilusión” que han puesto en este proyecto todas las partes, y en el que las empresas implicadas emplearán más de 220.000 horas de trabajo para completar las propuestas.
Negreira señaló que en el proyecto participarán más de 40 empresas relacionadas con el sector tecnológico, uno de los más importantes de la ciudad. De hecho, el primer edil recordó que A Coruña y su comarca acaparan el 53% de todo el empleo tecnológico que hay en Galicia, con más de 44% de las empresas del sector.
Los diez pilotos que se encuentran en fase de ejecución son: el piloto de párking inteligente, eventos multicanal, sistema de calidad de aguas y alerta temprana, telegestión de contadores, telegestión de redes de abastecimiento, eficiencia energética en edificios municipales, riego inteligente, sistema de visitas guiadas, administración electrónica y sistema de calidad del aire y ruido. Además, pronto se adjudicará el proyecto de mejora energética en la ETAP de A Telva y un sistema de optimización del tráfico. Se completará la lista con el proyecto de interacción ciudadana y el BIO. 

El 90% de los proyectos Smart City estarán listos antes de junio

Te puede interesar