Coincidiendo con la celebración de la semana de la movilidad, la concejala socialista Yoya Neira –responsable de Tráfico durante su etapa en el gobierno– denunció que, tras la retirada del carril bus y la implantación de la vía prioritaria vigilada en diciembre del año pasado, el transporte público coruñés perdió 255.000 viajeros.
Según Neira, las líneas más afectadas son la 4 y la 6, que son las que realizan parte del trayecto por el antiguo trazado del carril bus. La socialista sostiene que perdieron unos 207.000 viajeros en los últimos meses. Además, la concejala del grupo municipal del PSOE cree que con la transformación de General Sanjurjo en vía prioritaria, “volverá la doble fila” a esta calle, y acusa al Ayuntamiento de haberse gastado 700.000 euros solo en la retirada de la mediana y la contratación de un nuevo plan de movilidad.
Por su parte, la concejala de Tráfico, Begoña Freire, cree que no se pueden comparar las cifras de viajeros con las del año pasado hasta que no finalicen las obras en San Andrés. n