Los participantes recorrerán hoy las calles de A Coruña

Los participantes recorrerán hoy las calles de A Coruña
Deporte Campeón-2015-10-30-026-b4cc7fbc

 

Hoy comienza la primera edición del Rally Rías Altas Histórico, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies para vehículos Históricos en las modalidades de Velocidad y Regularidad.
A Coruña será la salida y la llegada de esta carrera, que recupera míticos tramos del antiguo Rally de Coruña y de las primeras ediciones del Rally de Ferrol. 
Unos tramos espectaculares que harán las delicias tanto de los aficionados que se acerquen como de los equipos que tomen parte en la misma. 
En total serán 90 kilómetros cronometrados, divididos en cinco tramos únicos que combinan el sabor de la historia con la espectacularidad de un paisaje único. Varios de estos tramos se disputarán a doble pasada, haciendo que el total sea de nueve.
Además de tener en A Coruña su epicentro, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer Cabanas y Ferrol en donde se llevarán a cabo sendos reagrupamientos. 
En la jornada de hoy tendrán lugar las verificaciones, la ceremonia de salida, desde María Pita, y un recorrido neutralizado por la ciudad, en donde los aficionados podrán ver de cerca los vehículos participantes. 
La carrera que arrancará mañana, a las 9.00 horas,  para disputarse a lo largo de todo el día y cerrar el evento con una gran entrega de premios en la plaza de María Pita.
El primer tramo será el de Doroña, que se utilizará una de las versiones más antiguas. Después, los pilotos afrontarán el tramo Feira do Tres-Villozás, también con mucha historia –ha formado parte tanto del rally de A Coruña como del de Ferrol–, esta vez en su recorrido más clásico, con salida de Feira do Tres y llegada en Villozás. 
Por la tarde se recorrerán otros dos tramos a doble pasada y un tramo con una sola. Los dos que se repetirán están en la zona de Ferrol y el otro vuelve a estar en la zona de la mañana, ya que comparte mitad del trazado con uno de ellos. O Roxal-Narahío toma parte de dos tramos antiguos: O Roxal y Narahío. El primero, utilizado en las primeras ediciones del Rally de Ferrol, y el segundo, en ediciones posteriores y también en el Rally de Narón. Tiene como novedad una pequeña parte inédita que nunca se ha corrido.
Ponte do Porco-Villozás también es un tramo con mucha historia en las pruebas herculina y departamental. Su salida desde Ponte do Porco y el trazado paralelo al río Lambre lo lleva hasta unirse con el tramo de Feira do Tres-Villozás, con el que comparte prácticamente la mitad del recorrido.

Los participantes recorrerán hoy las calles de A Coruña

Te puede interesar