Educación concede 36 becas a titulados en grado medio de FP para hacer prácticas en Europa

Educación concede 36 becas a titulados en grado medio de FP para hacer prácticas en Europa
El Ideal Gallego-2015-01-10-010-cf83921f

Un total de 36 jóvenes se preparan ya para comenzar sus prácticas en el extranjero, gracias al programa municipal de becas Europa FP-Programa AcorEuropa. El alcalde, Carlos Negreira, y el concejal de Educación, Francisco Mourelo, recibieron ayer, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal de María Pita, a los 36 últimos seleccionados en esta iniciativa, que partirán para sus destinos en Europa el próximo 15 de enero para regresar a finales de septiembre.
En total, 53 jóvenes profesionales participan en la tercera edición de este programa europeo de larga duración (nueve meses), y que está financiado con una cantidad global de 836.680 euros, de los cuales 796.680 son aportados por el Organismo Autónomo de Programas Europeos -el más alto de España a nivel municipal-, 25.000 euros por el Ayuntamiento y 15.000 por la Diputación.
En el primer turno de esta tercera edición ya están participando 17 titulados coruñeses desde el pasado 7 de noviembre. Los 36 titulados de este segundo turno tendrán varios países de destinos.

condiciones del programa
La beca incluye los gastos de los viajes, alojamiento, seguro de accidentes y responsabilidad, además de una cantidad de ayuda para la manutención y estancia de aproximadamente 1.000 euros mensuales. Los centros educativos que participan en el programa son Zalaeta, Ánxel Casal, Paseo das Pontes, Someso, A Sardiñeira, Calvo Sotelo y Fernando Wirtz.
Por otra parte, actualmente hay otros 17 participantes en el programa Acore II, dirigido a titulados de ciclos superiores de FP que están desarrollando sus prácticas, durante un periodo de seis meses, en Viena, Florencia y en la ciudad inglesa de Portsmouth. Son titulados en Comercio Internacional, Guía e Información Turística, Secretariado, Dirección en Servicios de Restauración, Dirección de Cocina, Gestión Comercial y Marketing, y Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.
El programa ha tenido una continua evolución en la participación. Así, en la primera edición en el año 2012 fueron 5 los titulados que hicieron sus prácticas en Europa. En la segunda edición fueron 30, hasta llegar a esta última con los 53 actuales. En total, desde su puesta en marcha en 2012, han participado 88 estudiantes y entre el Organismo Autónomo de Programas Europeos, el Ayuntamiento y la Diputación se ha invertido más de un millón de euros en estancias de media y larga duración en Europa para jóvenes profesionales coruñeses.
Los jóvenes realizarán sus prácticas profesionales en ciudades como Cork, Florencia, Belfast, Viena y Burdeos.

Educación concede 36 becas a titulados en grado medio de FP para hacer prácticas en Europa

Te puede interesar