C’s pide a Sánchez que se decida por una “abstención técnica” para facilitar el gobierno

Inés Arrimadas participa en un acto de su partido
|

C’s pidió al PSOE que se decida por una “abstención técnica” en el debate de investidura para facilitar la formación de un gobierno que incentive reformas y evitar la convocatoria de elecciones.
La líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció ayer en rueda de prensa que C’s hará “todo lo posible” para evitar unas terceras elecciones y que Albert Rivera trasladará al rey su predisposición para abstenerse y poder formar un nuevo gobierno.
Arrimadas acusó a PP y al PSOE de “cerrar la puerta” a una mesa constitucionalista para tratar reformas, y ha pedido a los dos partidos que no acaben con la opción de un gobierno en minoría, quedando la formación naranja en la oposición, impulsando reformas desde el Congreso.
Para Arrimadas, el PSOE tiene ahora la responsabilidad de facilitar la investidura, y ha pedido al partido que demuestre ser responsable ya que “no van a poder echar el muerto a nadie” en caso de que no se forme un nuevo gobierno.

una vergüenza
Preguntada por si hubo reuniones con Mariano Rajoy, Arrimadas sostuvo que existen contactos con el resto de formaciones políticas, y consideró que una tercera convocatoria de elecciones sería una “vergüenza internacional”.
“Las presidencias no caen del cielo, el gobierno de Rajoy tiene que hacer esfuerzos. Si quieren gobierno, que negocien”, afirmó Arrimadas, que pidió al PSOE que se posicione con claridad respecto al debate de investidura.

C’s pide a Sánchez que se decida por una “abstención técnica” para facilitar el gobierno