La Xunta vende parcelas para uso social en el polígono de Alvedro con descuentos del 5%

La Xunta, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), saca a la venta suelo empresarial en el polígono de Alvedro, en Culleredo, para uso social.
El terreno tiene una superficie de 4.700 metros cuadrados y su valor se estima en más de 40.200 euros, ya que se le ha aplicado una rebaja del 5%.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, la venta, que se realizará a través de concurso, se incluye en el plan de incentivos para la venta de suelo empresarial de la Xunta, que está compuesto por parques empresariales del IGVS y de las empresas públicas Xestur.
Las mismas fuentes indican que conjuntamente el IGVS y Xestur, a nivel gallego, ofrecen más de 2,8 millones de metros cuadrados de suelo con reducción de precios.
El Gobierno gallego señala que por lo que respecta al suelo propiedad de Xestur, desde antes del verano se han venido aplicando las rebajas acordadas por los correspondientes consejos de administración, rebajas que pueden llegar hasta el 25%, aunque algunas parcelas singulares tienen descuentos de hasta el 50%.
Respecto a los parques empresariales del IGVS, el concurso de venta permite adecuar el precio a las rebajas acordadas por los consejos de administración.
Los precios establecidos, en este caso, tan solo suponen una reducción de entre el 5 y el 25% como es el caso de Culleredo. n

La Xunta vende parcelas para uso social en el polígono de Alvedro con descuentos del 5%

Te puede interesar