Condenado a doce años de prisión el vecino de Castelo que intentó quemar a su esposa y sus suegros

Condenado a doce años de prisión el vecino de Castelo que intentó quemar a su esposa y sus suegros

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a doce años de prisión y al pago de una indemnización al vecino de Castelo declarado culpable de agredir a su esposa y a sus suegros y, posteriormente, tratar de quemar la casa en la que estos se habían refugiado, en San Julián de Osedo.
La sentencia, que hizo pública el Tribunal Superior de Galicia, condena al hombre por un delito de malos tratos de género, dos de lesiones, incendio en grado de tentativa y atentado a la autoridad, informó el  TSXG. No obstante, lo absuelve de los delitos de asesinato intentado, incendio consumado y amenazas, imputados por las acusaciones particulares, recoge el mismo dictamen, de 4 de julio de 2016.
La sentencia considera probado que la noche del 31 de marzo de 2014, el condenado agredió a su esposa después de iniciar una discusión, momento en el que los padres de ella acudieron en su auxilio y fueron también agredidos por el hombre que, supuestamente, llegó a atacarlos también con un cuchillo.
En un descuido del agresor, las víctimas se refugiaron en la casa de un vecino, que el condenado intentó quemar con “dos garrafas de gasóleo que vació en el porche de la casa” pero que no llegaron a causar daños dado que el vecino le propinó un “fuerte empujón” que hizo que cayera al suelo y escapase hacia su domicilio, en el núcleo de Castelo.
En ese momento, alertados por los vecinos, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Sada a los que el hombre intentó agredir con una barra de hierro antes de intentar explotar el garaje en el que se encontraba con dos bombonas de butano y varias garrafas de gasóleo.

PENAS
La Audiencia de A Coruña condena a José Manuel L.S. a 10 meses de prisión por un delito de maltrato de género, a dos años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones. Además, deberá cumplir otro año y medio por otro delito de lesiones, cuatro años por incendio en grado de tentativa y tres años y dos meses por atentado a la autoridad.
El tribunal contempla para el condenado la agravante de parentesco y la atenuante de estado pasional, al tiempo que establece medidas de alejamiento de sus víctimas, y una indemnización a los propietarios de la vivienda afectada con 5.000 euros por desperfectos y a la compañía aseguradora con 2.410.

Condenado a doce años de prisión el vecino de Castelo que intentó quemar a su esposa y sus suegros

Te puede interesar