Los datos muestran una tendencia a la reducción de los contagios

Los datos muestran una tendencia a la reducción de los contagios
Vista del centro de Madrid | efe

Los últimos datos de las comunidades refuerzan la tendencia a la reducción de los contagios de Covid pese a que La Rioja registró un ligero incremento de la ocupación hospitalaria, tanto en planta como en la UCI, de enfermos de covid-19, y se ha registrado un fallecimiento más.

La comunidad andaluza mantiene la curva a la baja, con 1.613 casos Covid (frente a 1.864 ayer). Navarra, con 66 casos, registra el número de positivos más bajo en tres meses; Aragón notificó  304 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento; y Asturias registró ocho fallecidos y una baja de los contagios a 141, la mitad que ayer.

Castilla y León mantiene el descenso de nuevos casos positivos y notifica 630 (frente los 734 de ayer) y suma 33 muertes, de ellas 29 registradas en los hospitales y otras 4 en residencias.

Castilla-La Mancha tiene 519 hospitalizados en cama convencional y 88 en la UCI por infección de coronavirus, y en las últimas 24 horas registró 285 nuevos casos y diez fallecidos en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, ya que Toledo no ha podido cargar datos debido a problemas técnicos.

En Euskadi bajan a 512 los nuevos positivos y a 27 los ingresos en hospitales vascos, veinte menos que el viernes y uno de los datos más bajos de noviembre.

Pese a que las cifras del coronavirus son positivas, “no se trata de levantar el acelerador sino de mantener las restricciones” y actuar con serenidad, ha aseverado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En Cantabria, aunque bajaron los casos de 128 a 87, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, confirmó que durante el puente de la Constitución se mantendrán las restricciones que suponen el cierre perimetral de la comunidad autónoma, la restricción de movilidad entre municipios o el cierre del interior de locales de hostelería, entre otras.

Murcia suma nueve fallecidos pero reduce la incidencia a 358 casos por 100.000 habitantes; y Extremadura registra en las últimas 24 horas cinco fallecidos, el mismo numero que la jornada anterior, y 69 contagios, lo que supone la cifra más baja desde el pasado 28 de agosto, en la que se notificaron 65.

Canarias suma un fallecido y 150 contagiados, con un incremento de los casos activos de 140, hasta 4.469, la cifra más alta desde el 11 de noviembre.

Melilla ha experimentado un ligero repunte de casos activos al registrar 15 contagios más que pacientes recuperados, si bien ha disminuido la presión hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos, que ha logrado la ocupación más baja en mes y medio.

Y Ceuta ha logrado hoy seguir reduciendo el número de casos gracias a un descenso paulatino de los positivos y un aumento de los curados, que se une a un descenso en la presión hospitalaria

Los datos muestran una tendencia a la reducción de los contagios

Te puede interesar