Víctor conoce el camino

Víctor conoce el camino
Deporte Campeón-2015-05-21-003-7231c7c6

Cuando Víctor Sánchez del Amo llegó al Deportivo como jugador, a finales de los noventa, el conjunto blanquiazul aún no había estrenado su casillero de triunfos en el Camp Nou. En el expediente actual de los deportivistas en sus visitas al campo del Barcelona en Primera División hay ahora tres triunfos y todos ellos tienen en común la participación de Víctor. El actual técnico del Deportivo sabe el camino que debe seguir el conjunto coruñés el sábado para ganar o puntuar en Barcelona y lograr la ansiada permanencia.

De esas tres victorias, Víctor fue decisiva, especialmente, en la primera. Fue como derribar una barrera psicológica. El partido se disputó el  17 de febrero de 2001 y el madrileño anotó los dos goles que cerraron el marcador y posibilitaron la remontada del Deportivo.
El conjunto coruñés formó aquel día con Molina (sustituido por Songo’o a los 31 minutos); Manuel Pablo, Naybet, Donato, Romero; Emerson, Mauro Silva; Víctor, Djalminha, Fran; y Makaay.
Djalminha adelantó al Deportivo a los cinco minutos de partido pero el Barcelona le dio la vuelta al marcador con el acierto de un exdeportivista, Rivaldo, desde los once metros (min.14), y del actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique (min.34), en una falta que ejecutó otro exentrenador azulgrana, Pep Guardiola.
Con 2-1 finalizaron los primeros 45 minutos. Y se mantuvo ese marcador hasta que Víctor estrenó su cuenta a los 76 minutos y materializó el segundo tanto de su cuenta y tercero del Deportivo, el de la victoria, a los 89. En el primero, recibió un pase de Djalminha y desde la frontal conectó un disparo con la izquierda que entró ajustado a la derecha de Pepe Reina. El segundo está en la memoria de los deportivistas. Una falta en el flanco diestro del área, Mauro Silva toca el balón hacia fuera y Víctor la manda por el exterior de la barrera.
Tras caer 3-2 el siguiente curso, los deportivistas volvieron a ganar 2-4 en la temporada 2002-03, de nuevo con Víctor en el césped y enlazaron otro triunfo el siguiente curso (0-2). Ahí se cortó la mejor etapa del Deportivo en el Camp Nou. El equipo regresó de vacío en todas sus visitas desde entonces a excepción del 0-0 de la temporada 2010-11, que se produjo en circunstancias similares a las actuales. n

Víctor conoce el camino

Te puede interesar