Reportaje | Ayudar a convertir la pasión de un emprendedor en un modelo de negocio

el ideal gallego-2018-10-16-010-7939750c
|


Para ello, se seleccionan veinte proyectos o personas que ven el emprendimiento como salida laboral y se les ofrece “la metodología y los conocimientos de cómo llevar al mercado un negocio reduciendo el riesgo e intentando maximizar el éxito”, indica David Veloso, director del programa.


Entre los proyectos elegidos podrá encontrarse tanto emprendedores que quieren “despegar su negocio o desarrollarlo” como otros que “solo saben que quieren emprender y no tienen ni idea de cómo hacerlo”. Por ello, desde el Programa Adiante! se ayudará, a través de tutorizaciones, formación y acompañamiento, a “madurar la idea inicial, a llevarla al mercado para que la prueben antes de invertir nada y, en el caso de una respuesta positiva insistir en eso y en el caso contrario, reconducir y ver lo que no funcionó”, asegura Veloso.
Además, el director del programa comenta que un problema común en las empresas es algo tan importante como la comunicación, “uno de los pilares a mejorar dentro de cualquier compañía”. Para ello, este proyecto aportará “las herramientas para acercar la pasión al mercado”.

Para comenzar esta segunda edición del programa, ayer se celebró un evento en el que, de la mano del periodista Luis Fraga, contaron su experiencia el chef Estrella Michelín Pepe Solla, el director del proyecto “The Hop” de Estrella Galicia, Gerard Gracia y el conferenciante experto en comunicación Javier Cebreiros.

La importancia del fracaso
Todos ellos coincidieron en la importancia del fracaso a la hora de emprender. Según Solla, todos deben saber que “el fracaso forma parte del emprendimiento, no se le puede tener miedo”. 

De hecho, el chef considera que “emprendedor es aquel que fracasa y vuelve a intentarlo” e hizo hincapié además en “la comunicación, cómo transmitimos las cosas es algo tan o más importante que la cosa en sí”.  Para Gracia, por otro lado, “el fracaso debe servir para aprender algo, un plan de acción para salir de él o cómo revertirlo, pero siempre debe servir para algo”. 

Cebreiros valora lo importante de “intentarlo”, seguir “la pasión de cada uno” y, si se puede, “seguir una estrategia” para maximizar las posibilidades de éxito. Así, anima a todo el que tenga una pasión a emprender, porque “no podemos vivir con miedo a que las cosas no salgan bien”. Los interesados en participar pueden escribir a info@ajecoruna.com.

Reportaje | Ayudar a convertir la pasión de un emprendedor en un modelo de negocio