El Liceo llega a su primer gran compromiso en un momento dulce

Los chicos de Juan Copa tendrán ahora que demostrar que la misma solvencia que han exhibido en los amistosos la pueden tener también en la competición oficial | quintana

La Supercopa de España, que se celebra en Sant Hipolit de Voltregá el viernes y el sábado, supondrá el arranque de la temporada nacional. El Liceo defiende el título conquistado el año pasado en Reus. Y lo hará en un buen momento, después de una pretemporada perfecta en la que han ganado los trofeos de Grado y Eurocidade, además de derrotar al Valença en el partido de presentación frente a la afición verdiblanca.


Los encuentros en tierras asturianas, así como el de Riazor, fueron ante rivales en teoría inferiores. Pero el Liceo también demostró en Valença que puede doblegar a rivales más parecidos a los que se va a encontrar en la Supercopa. Los triunfos frente a Valongo y, sobre todo, frente al Sporting de Lisboa demuestran que el equipo de Juan Copa va a por todas a Sant Hipolit.


La Supercopa motiva mucho a los herculinos. Sin duda es una buena oportunidad para ampliar las vitrinas del Liceo. Pero una vez más toca competir en Cataluña. De ahí que el torneo en Portugal, con tres rivales lusos, fuera una buena preparación antes de afrontar la Supercopa.


En ella, el Liceo se medirá el viernes en semifinales al anfitrión, el Voltregá, mientras que el Barcelona se las verá con el Reus. El sábado se disputará la gran final. Así que esta semana el Liceo está entrenando fuerte para llegar al primer compromiso oficial de la temporada en la mejor forma posible. Y también Juan Copa quiere levantar un título. Ya lo hizo cuando era jugador del Dominicos, con la Copa del Rey de 1990.

El Liceo llega a su primer gran compromiso en un momento dulce

Te puede interesar