Cortiñán remitirá un informe a Madrid con las demandas vecinales de la N-VI

el primer teniente de alcalde se reunió con los vecinos de cortiñán
|

En las últimas semanas se sucedieron las críticas vecinales en relación con el resultado de la actuación desarrollada por el Ministerio de Fomento en la N-VI a la altura de Cortiñán. Este viernes, los residentes transmitieron, en términos similares, su malestar con las obras al primer teniente de alcalde y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bergondo.

Fafián y Calviño se desplazaron hasta el Centro Social de Cortiñán para conocer de primera mano las impresiones de los afectados, más aún cuando la intervención respondió a su insistencia en la reclamación de medidas de seguridad vial para el tramo entre Raxás y Betanzos. La principal demanda del vecindario es que Fomento elimine el carril de servicio habilitado en sustitución del lento que tantas quejas había provocado, pero también apuntaron a “situaciones puntuales” que, dentro de un paquete conjunto, remitirán al Gobierno del Estado.

Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida por Fafián con los vecinos de Cortiñán. Los técnicos municipales elaborarán un documento con todas las demandas para que, en un segundo encuentro, los afectados valoren si están de acuerdo con lo expuesto, y si lo están, lo firmen para enviar a Fomento.

 

Frente Común

Desde el Ayuntamiento de Bergondo aseguraron que el primer teniente de alcalde tomó buena nota de las opiniones de los usuarios sobre el resultado de la obra, con la idea de que el gobierno y los residentes puedan hacer un frente común para reclamar al departamento de Ana Pastor.

Su solicitud pasa por medidas definitivas para solucionar la inseguridad vial que, en los últimos años, habrían estado detrás de los numerosos accidentes registrados en el tramo de Cortiñán.

 

Cortiñán remitirá un informe a Madrid con las demandas vecinales de la N-VI